El impacto del crecimiento urbano esta afectando a las grandes urbes de América Latina. Las dos últimas décadas de crecimiento económico en la región han generado también un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para analizar ella situación actual, la Ciudad de México (CDMX) será sede del primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit). Más de 500 altos ejecutivos se darán cita en la CDMX en mayo para hablar de cómo diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región.

El Latam Mobility Summit tocará temas de inversión en infraestructuras, mejora de las condiciones del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, aplicaciones móviles, entre otros.

También puedes leer: Cuatro retos para la movilidad en México y el mundo

PUBLICIDAD

“Todos estos elementos y muchos más serán la base de una agenda que contará con más de 80 ponentes locales e internacionales, que debatirán durante dos intensas jornadas el futuro de la movilidad en la región”, dice un comunicado.

El Latam Mobility Summit se celebra los días 8 y 9 de mayo con ponentes internacionales como Jaime Aparicio, COO de Easy Taxi, Simone Tripepi, Country Manager de Enel X en Chile o Gustavo Mañez, Coordinador de Cambio Climático en Latinoamérica para UNEP

“La organización dedicará un espacio para los emprendedores en materia de movilidad coordinado en conjunto con Mass Challenge México, y en el cual se buscará identificar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una población que sufre de manera directa los impactos de la congestión vial en toda la región”, dice el documento.

 

Siguientes artículos

joaquin-el-chapo-guzman
Jurado elegiría entre 1,000 personas al jurado para el juicio de “El Chapo”
Por

El juez Brian Cogan dijo que planea llamar a entre 800 y 1,000 personas y que los potenciales miembros del jurado llegar...