Estás sentado en tu oficina esperando que den las siete para empezar a guardar tus cosas, subirte al coche y manejar a casa. Sabes que tienes cosas que hacer para entregar a tu jefe, pero por algún motivo no te sientes motivado a hacerlas.

Sabes que el hecho de no terminar ese reporte, o esa proyección o esa presentación puede meterte en problemas, y no solamente a ti, sino a todo tu departamento, pero por algún motivo completar este trabajo te pesa. Lo único que quieres es que den las siete para empezar a guardar tus cosas e ir a casa.

¿Te suena familiar?

Dime por favor una cosa… Si sientes que tu trabajo no te satisface, ¿Por qué todavía no renuncias? ¿Qué te falta para tomar la decisión, escribirle esa carta a tu jefe, ponerle fecha y lanzarte a la aventura del mundo del emprendimiento?

PUBLICIDAD

Quiero decirte que el motivo por el cual la mayor parte de los emprendedores no se han lanzado a construir su propio negocio, es el mismo: miedo a la inestabilidad.

Y hoy estoy aquí para ser tu conciencia rebelde, y darte seis razones para dejar tu trabajo hoy y empezar a construir tu imperio digital hoy.

Razón seis: No está mal ser ambicioso.

Sea cual sea tu educación, tu formación o tu cosmovisión, en el fondo todos compartimos el pensamiento de que ser ambicioso es como ser avaro, y que desear riqueza puede resultar en tragedia. Yo estoy aquí para decirte que desear éxito económico no es malo, finalmente el dinero no es más que la medida del valor que aportas a la sociedad.

Razón cinco: Este es un experimento que no puede salir mal

Cuando montas un negocio digital, es un experimento permanente con solamente dos resultados. Si el experimento sale como esperabas, ganas dinero, y si el experimento no sale como esperabas, ganas aprendizaje. En todo caso, dinero y aprendizaje son recursos que pueden convertirse en activos. El dinero y el aprendizaje puede acumularse y resultar en el largo plazo en éxito para tu negocio.

Razón cuatro: Mientras más postergues comenzar, más se tardará en llegar el éxito.

Mientras más tiempo te demores en comenzar tu negocio digital, más tiempo te tardarás en alcanzar el éxito que buscas. ¿Imagina que hubieras empezado hace un año? ¿Dónde estarías? ¿Y si hubieras comenzado hace 10 años? el mejor momento es hoy. No mañana, sino hoy.

Razón tres: La tecnología puede ser tu mejor amiga.

Si te da miedo la tecnología, quiero decirte que hoy en día hay tantas herramientas digitales tan sencillas que puedes montar un negocio digital sin haber escrito ni una sola línea de código.

Razón dos: Esto es más importante que tú.

En términos trascendentales, el hecho de que tu pongas un negocio digital y tengas éxito, no es solamente algo que va a beneficiarte a ti y a tu familia. Sino que todos tus futuros consumidores van a poder facilitar su vida personal o profesional gracias a tus productos o servicios.

Razón uno: Sólo tienes una oportunidad; aprovéchala.

Vives en la mejor era para poner un negocio, pero depende de ti aprovechar la oportunidad. La única forma es tomar acción hoy.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: ger_betancourt

Facebook: gerbetancourt / groups/conferencistasdeelite

Web: gerardobetancourt.com/workshop

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Un gran fin de semana cervecero
Por

Del 10 al 12 de noviembre tuvimos un gran fin de semana cervecero: la primer maltería independiente es ya una realidad y...