Las ventas del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips o Domino’s, aumentaron 35.8% en el segundo trimestre del año, para llegar a 16,939 millones de pesos, impulsadas por la recuperación en consumo y movilidad, así como una estrategia de precios; mientras que sus ganancias crecieron 314.6%.

La utilidad neta de la compañía llegó a 237 millones de pesos, 314.6% más que el mismo periodo del año pasado, debido al aumento de 821 millones de pesos en la utilidad de operación como resultado de la recuperación en ventas, estrategias comerciales, innovación de productos, desarrollos en las aplicaciones digitales, así como por una mejora en costo.

El director general de la compañía, Armando Torrado, aseguró estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y sobre todo, nuestro excelente equipo.

“Hemos podido contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía, gracias a nuestras estrategias de precios y eficiencias en las diferentes marcas, siempre procurando que nuestros productos continúen con su posición de liderazgo frente a la competencia”, aseguró.

Lee también: Sin Banamex, Santander quiere seguir creciendo en México y este es su plan

Asimismo, el directivo resaltó que continúan con el progreso en sus iniciativas clave a través de marketing selectivo y robusteciendo su presencia en los canales digitales.

De hecho, la empresa precisó que su segmento de entrega a domicilio (delivery) en el segundo trimestre reportó un crecimiento de 13.1% en comparación con el año pasado, lo que representa un importe superior a 3,100 millones de pesos, con más de 11.6 millones de órdenes y una participación de 18.4% en las ventas consolidadas.

En cuanto a ventas en mismas tiendas en el segundo trimestre de 2022, el portafolio de negocios en Sudamérica registró un incremento de 100.2%, las marcas en México presentaron un crecimiento de 28.1% y la operación en Europa presentó una expansión de 31%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bancos-beneficios
Deutsche Bank México reprueba evaluación a bancos
Por

Todos los bancos que operan en México, con excepción de Deutsche Bank, aprobaron la evaluación de desempeño anual que re...