Más del 50% de las personas en México no han ido a vacacionar en el último año por cuestiones de recursos económicos, arrojó una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes México. A este motivo le siguen otros como falta de tiempo para vacacionar (21%); inseguridad (9%), motivos de salud (9%) y falta de interés (4%).

Este hecho explica por qué para el 29% de las personas el precio es el factor más importante a la hora de decidir viajar por motivos de descanso, seguido de aspectos como la compañía, el hospedaje, la facilidad para llegar, el lugar y el clima, entre otros aspectos .

También puedes leer: Turismo de reuniones, un negocio que puede salvar a la industria

Solo 38% de los encuestados dijo haber salido de vacaciones en los últimos 12 meses. Entre los que sí lo hicieron, el 45% salió a vacacionar en una ocasión, 31% en dos y 21% más de dos. La actividad que más les gusta realizar a los que vacacionan es visitar las playas, con 34%; conocer pueblos mágicos, 33%, e ir a balnearios, 9%.

Acapulco se sitúa como el lugar preferido para vacacionar por los encuestados. A este destino le siguen otros como Cancún, Puerta Vallarta, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | Producción de autos, crisis en Venezuela y semifinales de Champions League
Por

Esta semana sabremos cuanto produce y exporta México en la industria automotriz, conoceremos un capítulo más de la crisi...