México es uno de los países que más turistas atrae en el mundo, y en cuanto a realización de eventos, congresos y reuniones de negocios es de los que más destaca en América, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En el continente americano, el mercado mexicano es el quinto con mayor número de eventos, con 198, sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, añade información de la ICCA.

México es una de las sedes más importantes para la realización de todo tipo de eventos debido a la competitividad en los precios de hoteles, alimentos y bebidas, así como la ubicación y conectividad, la diversidad en los 34 patrimonios mundiales nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras características, explica el portal Visit México, guía oficial de turismo en el país.

Incluso, este domingo, 7 de abril, arrancó el Tianguis Turístico México 2019, uno de los eventos de mayor importancia en el sector y donde se reúnen tanto compradores como expositores, generando más de 40,000 citas de negocios.

TAMBIÉN LEE: Siete razones para estar en el ranking turístico

Al foro asisten al menos 900 empresas compradoras de diversos países, entre ellos operadores de tours, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, así como organizadores de eventos, congresos y convenciones.

En el mundo, el territorio nacional ocupa el lugar 22 del ranking mundial de los países que más eventos tiene, con 198 al 2017, por debajo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, Japón, China, Canadá, entre otros, indica dicho organismo.

En el ranking de 2016, México se ubicaba en el sitio 21, con 182 reuniones en ese año, aunque bajó de posición, el número de eventos creció 8.8% frente a 2017.

TAMBIÉN LEE: López Obrador inaugura el Tianguis Turístico Acapulco 2019

Hace dos años, el país recibió a aproximadamente 93,298 participantes en diversos eventos, donde algunos de los puntos más visitados fueron la Ciudad de México, Mérida, La Paz, Cancún y La Paz.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó en su análisis Panorama OMT del Turismo Internacional que México recibió 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, con lo cual subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016, llegando al sexto sitio.

De acuerdo con CBRE, firma especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, para este 2019 se espera la apertura de aproximadamente 47 hoteles en México de diversas cadenas, en línea con las unidades que se abrieron en 2018.

En total, para los próximos tres años se esperan 352 aperturas: 47 durante 2019; 109 más para el 2020; 30 en 2021; y 166 hacia 2022, añade el análisis de la empresa estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Hoteles City Express apuesta a que siga creciendo el turismo en México

 

Siguientes artículos

Lucha de gigantes: Walmart obliga a proveedores a retirar productos en Amazon
Por

Los proveedores que hablaron con Reuters dijeron que habían quedado atrapados en el fuego cruzado pues aunque sus precio...