La economía mexicana no está mejor que hace un año, coincidieron los analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico), aunque dividieron su opinión en torno a si el clima de negocios permanecerá igual o empeorará en los próximos seis meses.

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a junio de 2019, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año, sumando el segundo mes en el que el 100% percibe que la economía no ha mejorado.

Te puede interesar: Así prevén ITAM, Tec y UNAM la economía mexicana (y si habrá recesión)

El porcentaje de analistas que considera que el clima de negocios mejorará o que empeorará aumentaron en relación a la encuesta de mayo, mientras que se redujo el de especialistas que opinan que permanecerá igual, aunque continúa siendo el preponderante.

Por otro lado, el 72% considera que la coyuntura actual es mal momento para realizar inversiones, lo que significó un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al dato de mayo; en cambio retrocedió el porcentaje de los que no estaban seguros y avanzó en ocho puntos el de analistas que consideran que es buen momento.

Asimismo, en dicha encuesta los analista privados también recortaron sus pronósticos de crecimiento para este año y 2020, así como sus expectativas de inflación y de tipo de cambio.

Lee los detalles aquí:

Analistas prevén que economía crecerá menos: encuesta Banxico

 

Siguientes artículos

Infonavit condonará 10% a trabajadores para que liquiden su crédito
Por

Para ello pondrá en marcha un programa de 'quita' sobre el saldo de los trabajadores que ya han pagado entre el 80 y el...