En medio de la crisis de agua en la ciudad de Monterrey, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, aseguró que han cedido temporalmente una parte de sus concesiones de agua para proveer del liquido a la capital regiomontana.

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, señaló que como parte de su compromiso con la comunidad también han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos, que son operados por el gobierno, y abastecen el agua potable al municipio.

“La situación de escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México. Además, cabe mencionar que esa fue la región donde hemos estado creciendo más recientemente… pero nosotros hemos estado enfrentando este reto y hemos estado apoyando al gobierno y a la comunidad”, afirmó.

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En llamada con analistas por sus resultados financieros, el directivo recordó que en general en las industrias de Nuevo León tienen alrededor de 4% del agua concesionada, pero saben que deben desempeñar un papel en la solución de la crisis.

Además, resaltó que Arca Continental es líder en materia de eficiencia en el uso del agua, ya que utilizan alrededor de 1.5 litros por litro de refresco, lo cual es mucho menor que el promedio de líquido que usa el sector.

De acuerdo con el banco de inversiones Goldman Sachs, hasta el momento no vemos riesgos para el negocio de la embotelladora por la crisis de agua en Monterrey,  ya que la administración local ya ha manifestado públicamente que la industria de bebidas colabora en este frente, dijo.

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“Arca ha estado donando una parte importante de su generación de agua. El agua utilizada por las empresas se extrae de sus propios pozos, generalmente concesiones gubernamentales que, a su vez, cobran a la industria una tarifa por litro utilizado. Arca ha venido destinando 4X más agua para consumo doméstico de la que utiliza dentro de sus líneas de producción”, señala la firma.

Las ventas de la embotelladora Arca Continental registraron un crecimiento de 16.5% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 53,363 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, destacó que para la segunda mitad del año seguirán desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro.

“Enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza”, afirmó.

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