Para Interlubgroup, la clave de su desarrollo ha sido prácticamente elaborar un producto para cada tipo de indus­tria. Sus competidores han ido en sentido opuesto, buscando estandarizar los productos.

Esta empresa inició con la venta de lubricantes para industrias muy específicas. Su fundador, Peter Freudenberg, de origen alemán, detectó en los primeros años de la década de 1980 que en México difícilmente se podían conseguir lubricantes que prolongaran la vida útil de cierta maquinaria pesada.

Cuando Peter llegó inició traba­jando para una empresa del sector químico y pronto detectó la ne­cesidad de lubricantes especia­lizados y decidió independizar­se, explica René Freudenberg, presidente de Interlubgroup.

Esta empresa, que oficialmente inició operaciones en 1984, tiene un modelo único que consiste en una venta con asistencia técnica y consultiva que implica procesos de análisis de necesi­dades muy específicas de cada cliente. Otra parte del modelo es la especialización por grupos de industria.

PUBLICIDAD

Interlubgroup se divide en In­terglass, especializada en la indus­tria del vidrio; Intermol, dedicada a la producción de desmoldantes para la industria del plástico; e Interlub, para la industria pesada (siderúrgica, minera, ferroviaria, entre otras).

“Durante los últimos cinco años nos hemos abierto a desarrollar tecnologías más disruptivas. Nos abrimos a hacer proyectos de in­vestigación no sólo hacia adentro de la empresa, sino con otras instituciones”, señala Roberto Iberri, director de Tecnología de Interlubgroup.

La firma tiene investigacio­nes con el Massachusetts Institu­te of Technology, con el IPN, con la UNAM y con el Conacyt. “He­mos madurado los últimos años en capacidad de investigación y dimos un brinco cuántico en desarrollo de tecnología en los últimos años”, afirma Iberri.

Esta empresa tiene un Centro Tecnológico dentro de sus insta­laciones, pero quiere desarrollar un edificio independiente para la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

Interlubgroup ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de lubricantes biodegradables, pero sin comprometer el desempeño de los productos.

“Hace un par de años redefini­mos y basamos nuestra tecnología en desarrollar soluciones muy específicas enfocadas hacia la bio­degradación”, concluye Iberri.

 

Siguientes artículos

Dólar llega hasta 19.03 pesos en Banamex
Por

El IPC de la BMV perdía 0.01% y se ubicaba en 46,207.97 puntos. El peso inicia la sesión con una depreciación de 1.24% o...