Reuters.- La Reserva Federal (Fed) mantuvo las tasas de interés estables este miércoles, pero apuntó a posibles bajas durante el año de hasta medio punto porcentual, para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

El banco central de Estados Unidos dijo que “actuará según sea apropiado para sostener” una década de expansión y dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas. Casi la mitad de los funcionarios muestran ahora una disposición a reducir los costos de los préstamos en los próximos seis meses.

Lee también: La Fed está lista para defender de Trump a la economía de EU

Si bien las nuevas proyecciones económicas mostraron que las opiniones sobre el crecimiento y el desempleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, la inflación se espera ahora en 1.5%, menos que el 1.8% que proyectaron en marzo.

Además, los funcionarios anticipan que la meta de inflación de 2% no se cumplirá tampoco el próximo año.

Siete de los 17 miembros de la Fed dijeron que sería apropiado un recorte de las tasas de medio punto porcentual en el año, mientras que ocho ven una baja de un cuarto de punto desde su rango actual de entre 2.25% y 2.5%.

+Popular:

Alemania lanza convocatoria para contratar ingenieros mexicanos

 

Siguientes artículos

IMSS presume creación de empleo en el año, pero mayo registra desplome de 88%
Por

En lo que va del año se registraron 303,545 empleos nuevos; en mayo apenas hubo 3,983, indicó el IMSS.