La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos a un rango entre 2.0% y 2.25%.

Con ocho votos a favor y dos en contra se definió el recorte de la tasa de interés de la Fed. Votaron en contra la presidenta de la Fed de Kansas City y el jefe de la Fed de Boston.

La Fed terminará las reducciones de sus tenencias agregadas de activos en agosto, dos meses antes que lo indicado previamente.

La Fed dijo que “continuará monitorizando” cómo la nueva información afecta a la economía, y agregó que “actuará según sea apropiado para sostener” una expansión económica récord en Estados Unidos.

Te recomendamos: No hay recesión, pero sí desaceleración económica: Hacienda

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, tuvieron una opinión distinta a la mayoría y argumentaron en favor de mantener las tasas sin cambios.

El presidente Donald Trump probablemente quede decepcionado porque la Fed no haya realizado un recorte mayor. Trump ha criticado reiteradamente al banco central y a su jefe, Jerome Powell, por no hacer lo suficiente para ayudar en los esfuerzos de su gobierno por impulsar el crecimiento económico.

Powell y otras autoridades de la Fed se han situado en un punto medio en las últimas semanas, señalando riesgos como la continua incertidumbre en el frente comercial, la baja inflación y un debilitamiento de la expansión global, pero reiteraron la visión de que la economía de Estados Unidos está en un buen pie.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones
400,000 empleos están en riesgo por imposición de aranceles
Por

Aunado a la pérdida de empleos en el país, la economía mexicana entraría en una fuerte desaceleración económica durante...