La Reserva Federal (Fed) considera que la próxima alza de sus tasas de interés podría retrasarse hasta 2018, ya que “puede permitirse ser paciente bajo las actuales circunstancias” y se confirme que las lecturas de baja inflación no persistirán.

Así lo revelaron las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central estadounidense. Esto implicaría que frenaría el encarecimiento del precio del dinero en su rango actual del 1% y 1.25%, y no llevaría a cabo el tercer ajuste que se tenía contemplado para el cierre del año.

“El comité puede permitirse ser paciente bajo las actuales circunstancias a la hora de decidir elevar los tipos de interés más y se mostró en contra de adicionales ajustes hasta que la información confirme que las recientes lecturas de baja inflación probablemente no persistan”, mencionan las minutas publicadas este miércoles.

En esa reunión de julio, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidieron mantener sus tipos de interés, ante la baja inflación registrada en los últimos meses, que ha generado incertidumbre, aún en el contexto del casi pleno empleo.

PUBLICIDAD

Además, reconocieron que hay más probabilidades de que la inflación “siga por debajo de la meta por más tiempo del esperado”.

Las minutas también indicaron que el FOMC podría anunciar una fecha para comenzar con la reducción de su hoja de balance, lo cual resulta relevante para los inversionistas al ser visto como un equivalente a incrementos a la tasa de referencia.

Con las minutas de hoy, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa objetivo en diciembre bajó de 44% a 37%.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed se celebrará a mediados de septiembre, que en esta ocasión será seguida de una rueda de prensa de Yellen, además de que contendrá las nuevas expectativas macroeconómicas del organismo.

 

Siguientes artículos

champions
Así repartirá la UEFA las ganancias en la Champions
Por

La UEFA entregará al próximo campeón de la competencia 67 mdd más los ingresos por transmisión en televisión.