Algunos han hecho ‘memes’ de ciertas frases y palabras que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utiliza en sus conferencias ‘mañaneras’ o en cualquier acto público, sin embargo, esa manera de comunicar suele ser clara y cercana para la mayoría de la gente, algo que la sociedad esperaría de las empresas, de acuerdo con especialistas.

“Cuando escuchas al presidente explicar sus proyectos con un lenguaje llano, claro y cercano a la mayoría de la gente, esas personas están esperando que otros actores sociales, como pueden ser las universidades, empresas e instituciones también lo hagan así”, comentó Antonio Ocaranza, miembro del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) y director de OCA reputación, en el marco de la reunión anual de comunicadores en el Centro Citibanamex, el próximo 15 de agosto.

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Las empresas buscan tener una buena imagen y reputación ante sus clientes, la comunidad donde operan, los inversionistas y las mismas autoridades, y la forma de hacerlo es generando confianza, hablando con la verdad, con un lenguaje y acciones transparentes.

Los más grandes corporativos se enfrentan a una sociedad que exige más explicaciones  de su actividad económica, mejores argumentos  y beneficios, incluso ambientales, de sus proyectos.

“La sociedad en la que vivimos ha tenido cambios profundos, con nuevos grupos empoderados, al tiempo en que la comunicación hacia los empleados es muy valiosa porque hay un nuevo marco legal laboral, y donde las comunidades son más activas y buscan participar, exigiendo explicaciones de proyectos de las empresas”, explicó el especialista.

Durante la reunión de la AMCO, donde el tema principal es “Evolucionar en Tiempos de Cambio”, se hablará sobre la comunicación en el contexto del nuevo gobierno, entre otros.

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