El ambiente, la decoración, el aire acondicionado, la luz y otros factores pueden influir en el rendimiento laboral, por ejemplo, tener ventanas cerca mejora entre 10% y 25% la función mental y memoria, compartió Luis Alberto Vega, de Saint-Gobain en México y Colombia, una empresa dedicada al diseño y producción de soluciones para un hábitat sustentable.

En tanto, con luz de día, un empleado es 18% más productivo, mientras que en el sector comercial, las ventas aumentan de 15% a 40% en tiendas departamentales, añadió el experto durante su ponencia en Worktech, organizado por Contract Workplaces.

“Por ejemplo, hay oficinas que no tienen botes de basura (individuales), lo cual ayuda a generar menos basura por persona…Hay edificios que se pueden mejorar, se puede colocar un vidrio, un sistema automático de cortinas, cambiar el sistema de aire acondicionado, entre otros”, indicó Vega.

Por otra parte, el especialista indicó que la productividad aumenta en 23% con una mejor iluminación, en 11% con mejoras en la ventilación y en aproximadamente 3% con control individual de temperatura.

“Si existe la capacidad de controlar un espacio unificado para los empleados, se mejorarán las condiciones y productividad”, añadió el experto.

TE RECOMENDAMOS:

Esta es la planta que produce 300 botellas de Bacardí por minuto en México

 

Siguientes artículos

Un automóvil del futuro quiere rodar en México
Por

Rivian Automotive no sólo ha irrumpido en el mercado global con su tecnología. Su fundador, RJ Scaringe, cuenta a Forbes...