banner elecciones

Erika Briones Pérez, candidata del PRD-PAN a la presidencia municipal de Villa de Reyes en San Luis Potosí, denunció que los elementos de la Guardia Nacional no la apoyaron ni reaccionaron cuando fue amenazada con armas de fuego por integrantes del PRI en su ayuntamiento.

“Iba en camino al cierre de campaña y de pronto sobre el camino principal llega a una camioneta y nos impacta, sacan armas de fuego y atrás venía la Guardia Nacional, que no hizo absolutamente nada”, relató la integrante del Movimiento Gallardista.

La aspirante a la alcaldía, que se encuentra localizada al centro sur de la entidad y a 45 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, explicó que viajaba con familiares y su hijo al momento de ser amenazada. 

“Esto no puede estar pasando y no puede ser que las autoridades estén con esa gente”, comentó.

La fundadora de las revistas Creación de Empresas y Servicios Turísticos, quien lloraba al momento de denunciar las amenazas de muerte, manifestó que durante los dos meses de la elección ha recibido amenazas por parte de un grupo vinculado al PRI.

Lee: Sudor, saliva y hasta 40 mdp es el costo de fundar un partido político en México

“Hoy comenzaron a intensificarse las amenazas en mi contra diciendo que iban a matar a mi hijo y son situaciones muy críticas”, expresó la expresidenta del comité directivo estatal del PRD en San Luis Potosí.

La exrregidora por el Sol Azteca del municipio de Soledad de Graciano exigió a las autoridades de procuración de justicia frenar las amenazas en su contra y de sus militantes, quienes son los más vulnerables.

“Golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario, hubo balazos y no podemos permitir este tipo de cosa, así como yo sufrí una campaña con violencia política de género, por lo que deben dejar la oportunidad de que la gente vote libre”, declaró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Erika Briones Pérez afirmó que un grupo de priistas del municipio de Villa de Reyes quieren asustar e intimidar a la militancia y al electorado con juegos sucios.

“El PRI debe reconocer que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere y esa familia de siempre nadie la quiere y no va llegar al poder”, apuntó la perredista.


“Agradezco al señor gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López  que está al pendiente de la situación. Sí tengo miedo y lo que pasó no es para menos y el susto que pasó está para menos”, concluyó.

Lee: Morena usa el modelo de los Testigos de Jehová para ganar elecciones

 

Siguientes artículos

PVEM denuncia a su candidato por fingir su secuestro
Por

La Fiscalía de Querétaro reveló que el contendiente en realidad estaba hospedado en un hotel de dicho estado por volunta...