En México, la industria de la belleza ha tenido un crecimiento constante con un valor estimado cercano a los 154,000 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

En un comunicado, Expo Belleza Fest, refirió que en el país, el crecimiento del sector es de 11% anual, colocándose en Latinoamérica como el segundo mercado más importante de la industria.

En tanto, a nivel internacional, nuestro país ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil y Estados Unidos, segundo y primer puesto, respectivamente.

Destacó que México exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios Estados Unidos y Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Los principales productores se concentran en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, apuntó.

Los organizadores del evento que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México, agregaron que el gasto de una persona en promedio en cuidado de la belleza es de 193 dólares al año, unos 3,578 pesos al tipo de cambio de este viernes.

Lee también | Lujo al estilo maya: descanso, belleza y confort se escriben con ‘X’

 

Siguientes artículos

Bimbo
Bimbo prevé tener beneficios por reforma tributaria de Estados Unidos
Por

Daniel Servitje, director general de Bimbo, informó que la empresa invertirá alrededor de 800 mdd durante 2018.