Ante la evolución del coronavirus a categoría de pandemia, la industria del entretenimiento y juegos con apuesta puso en marcha todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las autoridades federales y locales para garantizar la sanidad de sus instalaciones y del público que las visite.

“Uniremos fuerzas con los gobiernos nacional y estatales para acatar las precauciones que sean necesarias, y con ello, reducir las posibilidades de contagio, al tiempo de mitigar los impactos económicos que esta emergencia sanitaria pueda generar”, afirmó Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA).

El representante de una buena parte de los casineros del país reiteró su total apertura para acatar las disposiciones que se decreten al momento por parte de las autoridades, conforme avance la contingencia.

TAMBIÉN LEE: La industria del juego y casinos espera crecer y tener nueva ley en 2020

“Nuestros empleados, proveedores y clientes son orientados constantemente, mientras en paralelo reciben una capacitación permanente sobre las medidas de salubridad necesarias en este momento, tal es el caso de la limpieza de manos con gel antibacterial, la sanitización constante de las máquinas, y las medidas de sana distancia, además de mantenernos alerta ante cualquier otra acción que el Gobierno Federal decida implementar”, preció Ochoa Sánchez.

Asimismo, la industria del juego informó que desde el pasado viernes 13 de marzo se dio aviso a los agremiados sobre las acciones extraordinarias que se tomarían para contener la posible evolución del virus, al tiempo de garantizar la salubridad de las poco más de 150 salas afiliadas a la AIEJA que operan actualmente en el país.

La industria opera actualmente en 28 de los 32 estados de la República, emplea a más de 50,000 trabajadores y sostiene, de manera indirecta, a miles de familias mexicanas, además de contribuir de forma sustancial al presupuesto nacional.

“Como empresarios, nos preocupa de sobremanera lograr mantener la actividad económica de nuestro país, pero salvaguardando sobre cualquier otra consideración, la salud de nuestros hijos, de trabajadores, de nuestros clientes y, obviamente, la nuestra”, concluyó el presidente de la AIEJA.

Por último, los empresarios de la Industria del Entretenimiento reiteraron su apoyo para combatir la pandemia, así como su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

 

Siguientes artículos

Juan Domingo Beckmann Legarreta
Juan Domingo Beckmann, director general de Cuervo, es diagnosticado con coronavirus
Por

La compañía continúa operando en el curso ordinario del negocio, estando el director general estable y al pendiente de l...