La industria mexicana se encuentra en recesión y resulta necesario que México implemente un programa de desarrollo industrial contingente para enfrentar la coyuntura, advierte el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). 

De acuerdo con información oficial, hasta marzo de 2019 la actividad industrial registró seis meses de caídas consecutivas, sumado a una desaceleración industrial en Estados Unidos, recuerda el Instituto. 

Durante los primeros cuatro meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el crecimiento de la actividad ha sido de -1.9%

El crecimiento económico del país continuará exhibiendo bajas tasas de crecimiento si no se integra programa de desarrollo industrial contingente para enfrentar la coyuntura como estructural en el Plan Nacional de Desarrollo. 

“No se debe olvidar que la ausencia de un programa de política industrial ha causado 25 años de bajo crecimiento e incremento de la dependencia económica de México. Su continuidad pondrá en riesgo la estrategia económica y social de la administración federal”, apunta el IDIC. 

Lee también: Hay riesgo de pérdida de competitividad y productividad en el país: IDIC

 

Siguientes artículos

México prepara aranceles contra productos de EU y arma frente común con Canadá
Por

"Estamos en el proceso de preparación de nuevos aranceles en represalia (...) Todavía no podemos revelar los nuevos comp...