Saber usar la inteligencia artificial (IA) te vuelve más competitivo y por tanto puede ayudarte a obtener un empleo mejor pagado, de acuerdo con el experto Manuel Sescosse.

El también vocero de la comunidad de educación en línea Platzi refirió en entrevista que lo que ocurre con la inteligencia artificial es que se trata de una herramienta tecnológica que necesita el talento de humanos para poder completar sus labores. Y esos humanos son profesionistas que deben estar bien preparados.

“Para complementar las actividades que la nueva tecnología no puede desarrollar, se requiere más educación, más preparación, más especialización, y esos puestos son mejor pagados”, concretó.

Admitió que hay puestos de trabajo que pueden verse afectados con la inteligencia artificial, aunque sostuvo que el resultado neto será que esta nueva herramienta eficiente cada vez más distintos procesos y modelos de negocios, y emplee a los más preparados.

Leer también: 20 líderes de la inteligencia artificial

Por tanto, resaltó que hoy que es la etapa inicial del uso de inteligencia artificial en las organizaciones, es también la oportunidad de estar al corriente para ganar una vacante de trabajo mejor pagada, sobre todo en campos como el marketing, el servicio al cliente y la tecnología, que son los que tienen una adopción más acelerada de la IA.

“El número de aplicaciones para nuevos trabajos que contienen inteligencia artificial en su descripción se ha doblado en los últimos meses”, recalcó citando un estudio hecho en Estados Unidos, aunque consideró que ello debe ser un reflejo de lo que pasa en el mercado laboral global.

Para estudiar inteligencia artificial, completó, el interesado debe tener claro que no bastará un curso de unos meses, porque la tecnología requiere el aprendizaje constante de cosas nuevas.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Google IA AlphaMissense proteínas
Crean IA para identificar mutaciones en proteínas que puedan causar enfermedades
Por

La IA AlphaMissense, de Google DeepMind es un sistema que predice la estructura de casi todas las proteínas conocidas y...