Por Investing.com

“Revolución en Tesla”. Es la expresión que resume la jornada vivida ayer por el fabricante de coches eléctricos, cuyas acciones se dispararon un 11% tras el anuncio de su fundador, Elon Musk, que estar pensando en sacar a la compañía de Bolsa. ¿Y ahora qué?

“Musk dice estar cansado de la presión que someten los mercados al fabricante y que los movimientos en el precio no les ayudan y los presionan”, comentan los analistas de Renta Markets.

Para ello, el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) primero utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que estudiaba esta posibilidad, un anuncio que provocó que sus acciones se disparasen un 7% hasta que su negociación fue suspendida temporalmente. Al cierre, la firma subió el 10.99%, a 379.57 dólares por acción.

PUBLICIDAD

A cambio: Musk ofrece pagar 420 dólares por acción. “Eso supone una prima del 22,8% respecto al cierre del lunes. A su vez, aseguró que la financiación para la eventual operación de exclusión estaría asegurada”, puntualizan en Bankinter (MC:BKT).

Y es que, a 420 dólares por acción, la exclusión de Tesla ascendería a un total de 72,000 millones de dólares frente a la capitalización de 58,000 millones que tenía el lunes.

En una carta a los empleados de Tesla publicada más de una hora después en el blog de la compañía, Musk explicó que una salida del mercado bursátil sería “el mejor camino a seguir”.

Musk lanza así un órdago al Nasdaq, en un momento en el que no quiere que los vaivenes del mercado influyan en el rápido crecimiento de la compañía. Pero, ¿es una buena idea? Recordamos que Tesla convenció a los inversionistas durante la presentación de resultados el pasado 2 de agosto, cuando el valor subió un 3.5% a pesar de comunicar que duplicaba sus pérdidas netas en el primer semestre (1,527 millones de dólares).

En el comunicado, Musk defendió su apuesta por su Modelo 3 de vehículos eléctricos, cuya producción había sido seguida de cerca y debatida por los mercados, y que pese a haber sufrido “obstáculos múltiples”, había conseguido producir casi 7,000 vehículos de los modelos 3, S y X en una semana.

“Una producción total de 7,000 vehículos a la semana, o 350,000 al año, debería permitir a Tesla ser rentable de manera sostenible por primera vez en nuestra historia, y en el tercer trimestre esperamos aumentar nuestra producción”, agregó.

¿Qué pasará a partir de ahora con el valor? Inversionistas y analistas lo seguirán de cerca. Estaremos muy pendientes.

Lee: Acciones de Tesla se disparan luego de tuit de Musk sobre retiro de bolsa

 

Siguientes artículos

bmv
Peso, errático en su apertura; BMV cae por tensiones mundiales
Por

El banco suizo UBS indicó en un reporte que mantiene su recomendación de compra para las acciones de la BMV.