Reuters.- Las acciones de la automotriz Tesla Inc se dispararon más de 7% este martes, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en Twitter que está considerando que deje de cotizar en bolsa cuando sus papeles coticen a 420 dólares, en un momento de rápido crecimiento y restricciones financieras.

De confirmarse el acuerdo, Tesla no estaría bajo el escrutinio de Wall Street, pero podría ver limitado su acceso al capital. Sería uno de los mayores operaciones de salida del mercado bursátil, unos 72,000 millones de dólares sobre la base de 420 dólares por papel.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, tuiteó Musk.

Este precio representaría una prima del 22.8% frente al cierre de los títulos de Tesla del lunes. La firma no respondió de inmediato a una petición para confirmar o aclarar sus intenciones. Cuando otra persona comentó que hacerse privado “le ahorraría muchos dolores de cabeza”, Musk respondió: “Sí”.

PUBLICIDAD

Lee también: Tesla diseña una tabla de surf de lujo que sorprende al mercado

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) permite que las empresas usen redes sociales como Facebook y Twitter para anunciar información clave en cumplimiento con las reglas de divulgación justa, siempre y cuando los inversores hayan sido alertados sobre qué plataformas serán utilizadas para hacer pública la información.

Las acciones de Tesla llegaron a trepar hasta los 371.15 dólares en las operaciones de la tarde. Su cotización fue suspendida más tarde a la espera de noticias.

La compañía tiene un valor de mercado de 58,000 millones de dólares, según el cierre de sesión del lunes. Musk posee cerca de 20% de la empresa.

“Espero que todos los inversores actuales sigan con Tesla incluso si somos privados”, tuiteó Musk. “Crearía un fondo con un propósito especial que permita que cualquiera se quede en Tesla. Ya lo hago con la inversión de Fidelity en SpaceX”.

Comienzan contrataciones para nueva planta en Shanghái

Tesla comenzó las contrataciones para una nueva fábrica en Shanghái, según unas ofertas de trabajo publicadas en su página web, sólo un mes después de que el fabricante de vehículos eléctricos firmó acuerdos con autoridades locales para el proyecto, valorado en 2,000 millones de dólares.

El sitio web mostró que la firma busca cubrir 14 puestos, incluido el de diseñador arquitectónico y gerente de finanzas para su Gigafábrica de Shanghái, que se prevé que fabrique vehículos eléctricos y baterías.

La mayoría de las posiciones tiene un nivel senior y requiere una experiencia de al menos seis años, según mostraron las descripciones de las ofertas. Tesla no respondió a las peticiones de Reuters para comentar la información.

El diario de negocios chino 21st Century Herald, que informó sobre las ofertas de empleo el martes, dijo que Tesla comenzó a publicar los anuncios el domingo. Las 14 vacantes aparecieron también en su web estadounidense en inglés, insinuando que algunas contrataciones podrían provenir de fuera de China.

Tesla firmó acuerdos con autoridades de Shanghái el mes pasado para construir su primera fábrica fuera de Estados Unidos, que duplicaría el tamaño de su producción global.

La firma planea producir sus primeros autos unos dos años después del comienzo de la construcción de la factoría, alcanzando los 500,000 vehículos dos o tres años más tarde. Estos acuerdos se firmaron tras la contratación en mayo de James Zhou como director financiero de Tesla para China.

La semana pasada, en una carta a inversores, la firma dijo que los primeros autos empezarían a ser ensamblados en unos tres años, o 2021. Sin embargo, durante una conversación con analistas, Musk dio un cronograma que no coincidía con la carta a los inversores, afirmando que la planta en Shanghái sería clave para su objetivo de producir 1 millón de vehículos por año para 2020. Muchos expertos creen que esa meta es inalcanzable.

 

Siguientes artículos

Western Union amplía sus servicios en tiendas Oxxo
Por

Los consumidores ya pueden utilizar la aplicación móvil de Western Union para iniciar una transacción, y completar el pr...