Durante 2016, la riqueza y las inversiones de los hombres más prominentes de Centroamérica se caracterizaron por la búsqueda de nuevos mercados para diversificar sus respectivos nichos de negocio, fue un año muy activo en ese sentido, lo que refleja la visión y la pericia de los nueve hombres que conforman nuestro listado de empresarios este año.

Los millonarios centroamericanos se reinventaron logrando ganancias, ya que buscaron nuevos horizontes en diferentes industrias o seguir expandiéndose en sus rubros.

Puedes leer: Reflexiones sobre el futuro de los “millonarios”

Una muestra de que los millonarios del istmo están generando más recursos es la inversión de Grupo Onix, propiedad de Mario López, en Paraguay con el desarrollo Paseo la Galería que tuvo un costo de 220 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, Molinos de Nicaragua de Carlos Pellas invirtió 5 mdd en la construcción de una planta para la producción de harinas.

Grupo Poma de Ricardo Poma está incursionando en el negocio de la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Con estas inversiones queda claro que los millonarios en Centroamérica están observando oportunidades en más sectores como el alimentario, construcción o energía por mencionar algunos.

A continuación, te presentamos la lista de los millonarios del istmo hecha por Forbes Centroamérica:

 

Siguientes artículos

Una Guadalajara cada vez más vertical
Por

Desde hace cinco años existe una marcada tendencia del mercado inmobiliario tapatío que se ha inclinado hacia la edifica...