La mayoría de los mexicanos tiene una actitud positiva para encabezar un negocio propio y considera tener potencial de emprendedor, de acuerdo al Reporte Global de Emprendedores 2016 elaborado por Amway.

Al ser cuestionados respecto a qué opinan sobre el emprendimiento y si se podían imaginar empezando un negocio propio, el 92% de los mexicanos consultados señaló que tenían una actitud positiva y 73% consideró tener potencial como emprendedor.

La disposición de los mexicanos a integrar su propia fuente de trabajo es más elevada que el promedio global, toda vez que 77% de los cuestionados dijo tener actitud positiva ante el emprendimiento y 43% consideró tener capacidad de ser sus propios jefes.

Los mexicanos apuntaron que la mayor compatibilidad entre el tiempo con la familia, el tiempo de ocio y la carrera profesional, es uno de los aspectos más atractivos para empezar un negocio propio; al ser señalado por 53% de los encuestados.

Le siguen, con 52% contar con un segundo ingreso; con 45% la autorrealización y la posibilidad de llevar a cabo sus propias ideas; y con 38% ser su propio jefe.

Emprender como respuesta al desempleo y regresar al mercado laboral fue la menos popular como una de las razones para empezar un negocio propio entre los mexicanos con 7%.

Lee también: La banca, el principal reto para los emprendedores

A nivel global los encuestados ponderaron la independencia de un jefe con 50%; la autorrealización y la posibilidad de llevar a cabo tus propias ideas con 47%; y la posibilidad de contar con un segundo ingreso con 37%.

PUBLICIDAD

La compatibilidad entre el tiempo que se destina a la familia, el ocio y la carrera, se colocó en el cuarto lugar con 33%; y 25% afirmó que emprender sería una respuesta al desempleo y regresar mercado laboral.

En el índice Amway de espíritu emprendedor que mide la deseabilidad, viabilidad y estabilidad de los emprendedores; México se posicionó en el octavo lugar de este ranking a nivel global.

Al cuestionarlos respecto a si contaban con los recursos necesarios para empezar un negocio, además de las habilidades para hacerlo, 93% respondió de forma afirmativa.

En tanto que 58% señalaron que tienen la idea de empezar un negocio como una deseable oportunidad de carrera y 40% aseguró que ni la familia o amigos podrían disuadirlos de empezar un negocio.

Una vez más, el estudio reportó un índice más elevado en la medición de los mexicanos que en el promedio del índice global, en éste 56% afirmó que tenían recursos y habilidades para emprender; 49% que no los detendría la presión familiar o del círculo de amistades, y 46% señaló que habían de considerar empezar un negocio como una deseable oportunidad de carrera.

A nivel mundial México ocupó el segundo lugar de comodidad para buscar y conseguir clientes, toda vez que 84% de los mexicanos señaló que se sentía cómodo de buscar sus propios consumidores; en tanto 15% reportó sentir lo contrario. El promedio internacional 56% de los encuestados dijo sentirse cómodos y 37% incómodos.

Éste es el séptimo Reporte Global de Emprendedores 2016 elaborado en 45 países y 50,000 encuestados.

 

Siguientes artículos

Los pretextos de Mancera, el Metrobús y otras obras
Por

En todos los casos de retraso y suspensión de obras Mancera no asume la responsabilidad de sus actos y responsabiliza a...