50% de los profesionistas mexicanos considera que las elecciones presidenciales en 2018 influirán negativamente en la economía de México, según una encuesta elaborada por el portal de trabajo OCC Mundial.

26% de los encuestados consideró que el proceso electoral impactará positivamente a la economía del país, mientras que 25% dijo que no beneficiará ni perjudicará en el ámbito económico.

Para 42% de los profesionistas consultados, el próximo gobierno de México no tendrá ningún efecto a nivel personal y profesional, 22% piensa que perjudicará su economía, 16% dice que los ayudará laboralmente, mientras que 13% piensa que los perjudicará. Solo 7% considera que beneficiará su economía personal.

5 de cada 10 profesionistas se sienten con incertidumbre y nerviosismo, mientras que dos de cada 10 considera que no habrá cambios. Uno de cada 10 se siente inseguro y el resto piensa que no habrá ningún efecto en el corto plazo.

PUBLICIDAD

Para el banco Credit Suisse, el precandidato de izquierda y líder de las encuestas presidenciales, Andres Manuel López Obrador, es uno de los principales riesgos para la economía mexicana este año.

“México verá elecciones en julio de 2018. Con el candidato de izquierda López Obrador liderando las encuestas electorales, el panorama para promover las reformas estructurales es incierto”, precisó la institución financiera en su reporte Panorama de inversión 2018.

No todos desconfían. Una de las empresas más importantes de banca y seguros en América Latina, Sura, ha dicho que México probablemente necesite un gobierno de izquierda.

“Ya vivimos 70 años del PRI al PAN, probablemente hasta necesitemos un cambio de poder hacia la izquierda y no va pasar nada más que una coyuntura. El país sigue siendo de 120 millones de habitantes con una enorme capacidad de trabajo”, expresó Enrique Solórzano, director general Afore Sura

 

Quieren mejores empleos

Ocho de cada 10 participantes en la encuesta desean que mejoren sus ingresos, cinco de cada 10 un mejor empleo, 43% sus finanzas personales, 42% su preparación académica, 29% quiere más tiempo para la familia y 24% seguridad.

49% considero que lo mejor que le podría pasar este 2018 es conseguir un empleo, mejorar su posición, 44%; obtener más y mejores prestaciones, 37%, estudiar y capacitarse para mejores oportunidades, 34%; un cargo con más resposnabilidades, 32%, aumento salarial , 31%; desarrollo en otras áreas, 21% y emprender un negocio 21%.

El sondeo realizado en diciembre de 2017 consultó a 1,00 usuarios de la bolsa de trabajo en línea.

Lee también: Rechaza AMLO seguridad durante elecciones

 

Siguientes artículos

nate-tormenta
Desastres climatológicos en EU costaron 306,000 mdd en 2017
Por

El informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica destaca los riesgos económicos del cambio climático, pes...