Ante el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el 52% de la sucursales de los principales bancos del país cerraron este lunes, mientras que otras operan sólo con personal masculino.

De acuerdo con un reporte realizado hasta mediodía por BBVA México, de sus 2,083 sucursales que cuenta en el país, sólo abrió 969 están abiertas, mientras que 1,114 no operaron, equivalente al 64.98%.

Citibanamex dio a conocer que de las 1,419 unidades con las que cuentan en México, solo 428 funcionaron, en tanto que Scotiabank informó que, de sus 562 sucursales, 310 no abrieron.

A su vez, Santander señaló que sólo operaron 617 de sus sucursales, equivalente al 51%, además recordó que 55% de su plantilla laboral en el territorio nacional se compone de mujeres.

HSBC publicó en su sitio web una lista de las unidades que dan servicio, las cuales sumaron 490, mientras que en 243 sólo brindaron servicios para trámites con ejecutivos y no dieron servicio en área de cajas.

En total, sólo abrió el 44% de las sucursales de los cuatro bancos y 4% tuvo operaciones limitadas.

Con información de Notimex

Lee también: Empleadas de maquiladoras no tuvieron permiso para #UnDíaSinNosotras

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...