La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, en junio pasado, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 8,310 unidades, lo que representó un incremento de 144% respecto al mismo mes de 2018.

Los nuevos vehículos pesados cuentan con la tecnología de Euro V y EPA 07, requerida por la norma 044 de la Semarnat, la cual entró en vigor el 1 de julio, por lo tanto las ventas de estos vehículos pesados con la tecnología requerida por la NOM-044 aumento considerablemente respecto al año anterior.

La nueva norma regula las emisiones contaminantes de vehículos que utilizan el diesel como su combustible. La NOM-044 establece los límites máximos permisibles para la emisión de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y amoniaco, todos ellos contaminantes atmosféricos provenientes del escape de motores nuevos y de vehículos automotores nuevos con un peso mayor a 3,857 kilogramos que utilizan diésel como combustible.

Ahora lee: Venta de vehículos pesados registra en junio su nivel más alto del año

Durante el sexto mes del año, agregó la ANPACT, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzaron 4,161 unidades, lo que significa un incremento de 22.7% comparado con el mismo mes, pero del año anterior.

Respecto al acumulado del primer semestre, la asociación indicó que la venta al mayoreo alcanzó 25,513 unidades, lo que representa un aumento de 48.7% si se compara con las 17,152 unidades comercializados durante igual periodo de 2018.

Por otra parte, la asociación indicó que en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 21,966 unidades, lo que representa un incremento de 14.1%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que todo indica que en junio se ha llegado al punto más alto en las ventas al mayoreo, a causa del avance hacia nuevas tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente.

“En el segundo semestre, la tendencia debería ser a la baja, de forma inmediata en las cifras de venta al mayoreo, y posiblemente a finales del año, en las cifras de venta al menudeo”, indicó la asociación a través de un comunicado.

En este sentido, agregó que es importante tomar las medidas necesarias que les permitan lograr que la modernización de la flota se desarrolle de forma más estructural.

“Ahora, es muy importante cuidar que el diésel limpio esté disponible en el territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución y, sobre todo, impulsar la sustitución de la flota de mayor antigüedad y contaminante, por una nueva”, finalizó.

Con información de Notimex 

Te recomendamos: 

Daimler prevé menos ganancias por problemas con vehículos de diésel

 

Siguientes artículos

Tener rentabilidad haciendo el bien no es fácil
Por

Comportarse responsablemente no siempre conlleva mejores resultados financieros. Por eso, debemos buscar soluciones que...