La industria de los videojuegos es ya una de las más importantes del mundo. Su tamaño actual es mayor que las industrias del cine y la música. Tan solo en Latinoamérica, hay aproximadamente 309 millones de jugadores, y se estima que en 2022 el 45% de los ingresos que generen los videojuegos vendrán de smartphones y tablets. Teniendo esto en cuenta, no sólo las grandes empresas tecnológicas se han volcado en esta industria, sino también los actores del sector de los medios de comunicación.

Uno de los más recientes jugadores en apostar a este mercado es Pictoline, que en septiembre de este año lanzó Dilemo, su primer videojuego de trivia para celulares. El modelo de negocio del juego móvil de Pictoline seguirá una etapa inicial con un enfoque en los anuncios y ventas dentro de la app, pero principalmente apostará a su fuerte: el branded content. Con este modelo de negocio, Pictoline busca tener en un inicio un deck patrocinado cada dos meses, es decir, seis anunciantes al año.

“Nuestra idea es explorar tres líneas de negocio y a partir de ahí evaluar dónde podemos jugar de mejor manera. La primera es que algunos juegos de cartas que estamos lanzando sean parte de lo que una marca pueda patrocinar o asociarse; la segunda opción que estamos explorando es un modelo earn to play para que los usuarios puedan seguir jugando al ver anuncios; y en la siguiente etapa vamos a explorar la opción de poder jugar sin anuncios bajo una suscripción”, explica Jack Ades, presidente y general manager de Capital Digital, en entrevista con Forbes México.

Lee también: Líder de Dell en Latam: El gaming es una degustación de lo que haremos en el futuro

Para 2023, la unidad de juegos tiene previsto generar al menos un millón de dólares. Al día de hoy, Dilemo ya cuenta con 100,000 descargas y ha superado el millón de partidas jugadas desde que se lanzó el juego a mediados de septiembre. Los jugadores se encuentran principalmente en México, con un 33%; Argentina, con un 17%; Chile, con un 15%; seguido de Colombia, con un 12%, y España, con un 11%.

La idea de apostar por el mercado de los videojuegos comenzó a gestarse en los primeros meses de la pandemia y empezó a desarrollarse en mayo de 2021. En la actualidad, Pictoline ya trabaja en la prueba de concepto de su segundo juego, que proyecta salir a la luz en un plazo aproximado de 10 meses. 

En México, los videojuegos generaron ganancias de 1.5 mil millones de dólares en 2020, donde los smartphones siguen siendo el dispositivo más usado para jugarlos.

“Pronto, entrarle a los videojuegos ya no será una novedad sino una necesidad en la industria de la comunicación”, asegura Pictoline.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

‘Nearshoring’: Compañías de China, EU y México disputan naves industriales en Tijuana
Por

Empresas chinas, estadounidenses y mexicanas están buscando tierra para construir naves industriales, fábricas y plantas...