La empresa PetroBal producirá 20,000 barriles diarios de petróleo crudo durante el próximo año.

En 2020, la compañía petrolera del empresario mexicano Alberto Baillères prevé que la densidad del crudo sea de 36 a 42° grados API, es decir, aceite ligero.

“El próximo año, Petrobal y nuestro socio Fieldwood estaremos invirtiendo alrededor de 700 millones de dólares (mdd)”, respondió a Forbes México Carlos Morales, CEO de la división petrolera de Grupo Baillères.

El directivo precisó que el desembolso será para perforación de pozos y
construcción de infraestructura como plataformas y ductos.

El exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) mencionó que ya han perforado dos pozos y perforarán cuatro más en un año.

El área contractual R1-L02-A4 abarca 57,966 kilómetros cuadrados de dimensión en aguas someras del golfo de México, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco y Campeche e incluye los campos Ichalkil y Pokoch.

La empresa prevé producir un pico de 104,000 barriles y 120 millones de pies cúbicos de gas hacia 2026, mediante una inversión total de 7,600 mdd.

Lee también:PetroBal desarrollará el segundo campo con más producción petrolera de México

La industria privada en México ya produce 30,000 barriles diarios de la meta de 280,000 que fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, antes de analizar más subastas petroleras.

 

Siguientes artículos

CFE logra acuerdo con Fermaca y cierra el diferendo por los gasoductos
Por

El pacto entre CFE y Fermaca incluye 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural por parte de la empres...