La familia de la actriz mexicana Marina de Tavira Servitje está rodeada de personajes poderosos.

El vínculo que tiene la nominada a mejor actriz de reparto en los premios Oscar incluye a su abuelo Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, y su tío, Daniel Servitje, actual CEO  del gigante mexicano. En su árbol genealógico también aparece el primer director del Penal del Altiplano, Juan Pablo de Tavira, de acuerdo con un recuento hecho por la Revista Clase.

La historia materna de Tavira se vincula a Juan Servitje Torrallardona, un catalán que llegó a nuestro país durante 1904. Él abriría la pastelería El Molino, que quedaría en manos de su hijo Lorenzo, quien fundaría la empresa que hoy vale 9,700 millones de dólares y ocupa el puesto 433 de la lista Global 2000 de Forbes.

Servitje tuvo siete hijos. Uno de ellos, María Lucila Isabel Servitje Montull, se desempeñó como maestra en teología y directora del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

PUBLICIDAD

Ella se casó Tavira Noriega  un doctor en derecho con quien tuvo tres hijos, entre ellos, Marina de Tavira Servitje.

El Padre de la actriz mexicana fue el director que recibió en el penal de alta seguridad internos como Joaquín El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, Mario Aburto Martínez y Miguel Ángel Félix Gallardo. Tras múltiples amenazas de muerte, el funcionario del penal fue encontrado muerto en noviembre de 2000.

Marina de Tavira debutó en la obra Feliz nuevo siglo doktor Freud de Sabina Berman. La dramaturga contó a un diario ecuatoriano que el padre de Marina  fue asesinado un día antes del estreno, pero la actriz decidó presentarse. En esa presentación estaba Luis Rosales, quien hoy es director de casting en Netflix, quien la llamó para participar en la cinta Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Actualmente, Marina es madre de un niño, cuya información ha preferido mantener privada. De acuerdo con la publicación, de Tavira tampoco ha dado detalles sobre su relación con el acto Rafael Sánchez Navarro, con quien comenzó una relación durante el montaje de la obra Tomar Partido en 2012.

De Tavira compite contra Amy Adams (El vicio del poder), Regina King (El blues de Beale), Emma Stone (La favorita) y Rachel Weisz (La favorita).  El resultado se conocerá la noche del 24 de febrero de 2019.

Lee también: Sobre Roma y la sororidad de sus protagonistas

 

Siguientes artículos

Maduro rompe relaciones totales con Colombia
Por

El político venezolano ordenó la salida del embajador y cónsules colombianos en un lapso de 24 horas.