Este viernes se dio a conocer la primera convocatoria del argentino Gerardo ¨Tata¨ Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol, conformada únicamente por jugadores de la Liga MX y su valor de mercado es de 113.6 millones de dólares.

Hay que aclarar que estos 23 jugadores convocados por el argentino no disputarán ningún partido internacional, únicamente son llamados para un mini campamento de dos días para que vayan familiarizándose con la idea de juego del campeón de la MLS en 2018.

Los jugadores se integrarán este próximo lunes al finalizar la jornada liguera y reportaran con sus equipos el miércoles en la tarde.

Pese a no disputar ningún encuentro este plantel de jugadores no es el más barato que ha tenido bajo sus ordenes quien fuera entrenador del FC Barcelona. Hay que recordar que además de México, Argentina en 2015 y Paraguay en 2010 lo eligieron como su estratega.

Fue en 2010 con la selección de Paraguay, con la cual disputó el mundial de Sudáfrica de 2010 el plantel menos valioso de acuerdo al portal Transfermarkt con un valor de 93.8 millones de dólares.

Con esta selección el técnico argentino logró clasificar a los cuartos de final donde cayó derrotado por 1-0 contra España quien después se coronó campeona.

Tampoco es la más valiosa ya que entre 2014 y  2016 estuvo al cargo de la selección argentina, quien contaba en sus filas con Lionel Messi cuyo valor en 2015 cuando alcanzaron la final de la Copa America era de 133.3 mdd.

Esta cifra supone 20 mdd más que el total del Tri convocado por Martino este viernes. La selección argentina de 2015 tenia un valor de 600.8 mdd.

En la actualidad hay de acuerdo al portal Transfermarkt 16 jugadores en el mundo los cuales superan en valor de mercado a los 23 convocados por el Tata Martino. Esta lista es liderada por el francés Kylian Mbappé cuyo valor es de 226.7 millones de dólares y quien dobla en valor al conjunto mexicano.

Dentro de los jugadores convocados por el argentino para este mini campamento los de mayor valor de mercado son el defensa, Carlos Salcedo (Tigres) y el atacante Rodolfo Pizarro (Monterrey) con 11.34 mdd.

Por su parte el portero del Tijuana, Gibran Lajud es quien menos vale de acuerdo al portal con 1.7 millones de dólares.

En cuanto a las líneas del campo la de mayor valor es el centro del campo cuyo valor total es de 45.68 mdd, seguido de la defensa 36.62 mdd, los delanteros 22.11 mdd y la portería 9.18mdd.

‘Tata’ Martino pide paciencia para realizar el cambio generacional en el Tri

 

Siguientes artículos

Patrulla Fronteriza de EU, superada por gran cantidad de migrantes abandonados
Por

En lo que va del año fiscal 2019, que comenzó en octubre, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 60 grupos de 100 o más pe...