El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, resumió en unos cuantos puntos la receta de su país para pasar del tercer al primer mundo en una generación.

De visita en México, Lee acudió a un conversatorio con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), donde recibió la pregunta del éxito de su nación.

El mandatario asiático respondió que como no tienen ni petróleo ni otros recursos naturales, decidieron invertir en la educación de la población, según compartió en Twitter Miguel de la Madrid, exsecretario de Turismo federal.

El primer ministro comentó que la tecnología es vital para apoyar el crecimiento económico, ya que ésto no puede venir sólo del crecimiento de la población y de la inmigración. Con la tecnología la misma gente se vuelve más productiva, aseguró.

Agregó que las universidades deben entrenar a personas con habilidades técnicas y en la cantidad necesaria, a fin de cuidar que los egresados sí trabajen en las áreas para las que estudiaron.

Lee afirmó que también se deben fortalecer los centros de investigación de las universidades y procurar que el trabajo que se desarrolla ahí tenga un uso práctico.

Aunado a esto, sostuvo el mandatario, las escuelas de nivel superior deben impulsar el emprendimiento para que de ahí salgan muchos nuevos negocios.

No te pierdas: Singapur ayudará a administración de puertos del Istmo de Tehuantepec

 

Siguientes artículos

Empresas renovables se amparan contra cambios regulatorios de Sener
Por

Los cambios del gobierno distorsionan el mercado de certificados de energía limpia, daña proyectos e inversiones de la i...