El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró cómo serían los “cachitos” para la rifa del avión presidencial, pese a que aún no está decidida la venta de la aeronave con este esquema.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto, se rife el avión como hablamos, 6 millones de números, de cachitos, de 500 pesos”, expresó en su conferencia “mañanera”.

El mandatario dijo que el avión sigue a la venta y si no llega un comprador en los próximos días, se procederá a la rifa.

Foto: Presidencia.

Incluso, detalló que 4 millones de cachitos podrían ser adquiridos por el sector privado, por centros comerciales y empresas que regalen los boletos.

“Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar”, dijo.

Otros 2 millones de cachitos serían vendidos a través de la Lotería Nacional, agregó López Obrador.

“Esto significaría obtener alrededor de 3,000 millones de pesos”, aseveró.

Dentro del monto recaudado se pagará un año de mantenimiento y operación, incluido el “estacionamiento” del avión, ya sea en el aeropuerto de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mencionó el titular del Ejecutivo, quien dijo que su única preocupación es que el ganador no tenga problemas con sus familias por lo que pueda representar tener un bien como la aeronave.

Lee también: El 72% no quisiera ganarse el avión presidencial en rifa: encuesta El Financiero

El presidente comentó que de momento se está esperando la certificación de la empresa Boeing para traer el avión al país y tiene hasta el 15 de febrero para resolver qué se hará con él.

En caso de continuar con la idea de la rifa, ésta podría hacerse el 5 de mayo, señaló.

El pasado 17 de enero, López Obrador presentó cinco opciones para definir el destino del avión presidencial, entre las que destacó la realización de una rifa a cargo de la Lotería Nacional con 6 millones de “cachitos”, con un precio de 500 pesos, con lo que se obtendrían 3,000 millones de pesos.

La propuesta ha sido criticada por la opinión pública, e incluso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo en un principio que no era factible la rifa del avión presidencial.

 

Siguientes artículos

impunidad-ayotzinapa
No hay justicia transicional, pues no para la violencia y la impunidad: víctimas, defensores y expertos
Por

El domingo pasado, integrantes de la caravana por la paz le entregaron un documento referente a justicia transicional a...