Constantemente les compruebo a mis coachees grandes mentiras de los supuestos gurús. Quizá esta es la más grande de todas: Pensar que la riqueza “se genera”.

Una de las grandes mentiras del universo de los negocios, que en realidad acota tu pensamiento a mundos de fantasía.

Vivir en una mentira acerca de algo procesal, además de convertirte en un soñador incansable que no concreta nada, te aleja de la forma de verdaderamente encontrar tu verdadera riqueza.

Y es que la “generación” en la mente de las personas de manera inconsciente se relaciona con “espontaneidad”. Y es este vínculo el que lleva a las personas a mal comprender los procesos implicados que te hacen generar grandeza como persona de negocios y concreción en materia económica.

PUBLICIDAD

La respuesta

La riqueza no se genera se materializa. Materializar algo implica necesariamente buscar la mejor manera de convertirlo en “Material de intercambio mercantil”.

La negociación es necesariamente el intercambio por valores “Materiales” concretos o abstractos, tangibles o intangibles, que tienen los hombres, los productos y/o los servicios.

Comprender su proceso implica necesariamente aterrizar que una persona o empresa puede, si así lo quiere, vender algo no necesariamente físico. (Ej. Productos financieros)

La realidad es que así se esté tratando de un intangible, este se materializa al momento de encontrar la manera de monetizarlo.

Monetizar es el principio de la innovación de los grandes negocios. Si eres un nuevo emprendedor, o un emprendedor experimentado, te invito a pensar en lo siguiente:

Cinco preguntas del Coach

¿Qué intangible que tengo podría monetizar mejor?

¿Qué formas de ser no he logrado monetizar en mi vida?

¿Qué conocimientos podría monetizar?

¿Cómo puedo construir un sistema para hacerlo?

¿Qué requieren las personas que yo tengo?

Te invito a pensar en formas de ser, hacer, actuar, habilidades y conocimientos. Quizá ahí están nuevas formas de “Materializar” y monetizar tu riqueza.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

nobel-fisica-2017
Nobel de Física para investigadores de ondas gravitacionales
Por

Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne ganaron este premio por sus decisivas contribuciones en la observación de las on...