Mientras que la reforma educativa se encuentra en su peregrinación por los Congresos estatales para ser promulgada, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se baraja la posibilidad de aplicar cuatro puentes vacacionales, al alinear los días de Consejo Técnico Escolar con asuetos oficiales.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la dependencia federal analiza reacomodar los días de Consejo Técnico Escolar (tradicionalmente el último viernes de cada mes no hay clases para dar espacio a dichas reuniones) para crear tres puentes de cuatro días y uno de cinco días durante el ciclo escolar 2019-2020.

La propuesta, enviada a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el pasado 10 de mayo, contempla estos puentes:

  • La reunión de Consejo Técnico Escolar de noviembre se realizaría el viernes 15 de ese mes, integrándose a los días de descanso por el asueto del lunes 18, dado por el aniversario de la Revolución Mexicana.
  • El mismo caso sería en la junta del 31 de enero de 2020, que se juntaría con el puente del lunes 3 de febrero (por aniversario de la Constitución).
  • En marzo, no habría clases el viernes 13 para sumarlo al puente del lunes 16, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Mientras que para mayo, el puente tendría un total de cinco días: el viernes 1, con motivo del Día del Trabajo; y el Consejo Técnico Escolar el día 4, y a estos se sumaría el asueto del 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Por otro lado, el anteproyecto de la SEP descarta enlazar las citas del Consejo Técnico Escolar de octubre y junio con otro descanso, y la correspondiente a diciembre sería agendada para el viernes 20, marcando el inicio de las vacaciones de fin de año.

Septiembre, febrero y abril, cuando hay vacaciones de Semana Santa, no tendrían día para Consejo Técnico Escolar.

Lee también:

¿Cuáles son los próximos días festivos y ‘puentes’ del año?

 

Siguientes artículos

Tu carne asada está asfixiando a la CDMX, aún más que los incendios
Por

¿Quién está asfixiando a la Ciudad de México? Tus carnes asadas podrían tener un mayor efecto contaminante del que pensa...