La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió los estímulos fiscales a ciudades colindantes con Estados Unidos, excepto Tijuana y Playas de Rosarito, y a los metrópolis vecinas con Guatemala para frenar una incremento del precio de las gasolinas Magna y Premium.

“Los montos de los estímulos a las gasolinas abarcan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y serán aplicables dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos”, dijo la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

Adicionalmente, habrá estímulos fiscales en la zona fronteriza con Guatemala, aplicables hasta el viernes 8 en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco.

En Playas de Rosarito y Tijuana, una de la ciudades que más cruces fronterizos de automovilistas registra en el mundo, se quedaron sin la ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar un alza del precio de las gasolina, un combustible usado por los automovilistas.

Lee: Cofepris bloquea 2,686 trámites de nuevos plaguicidas en medio de crisis de fertilizantes

A partir del 5 de abril de 2022, por cada litro de gasolina Magna darán 4.55 pesos de estímulo fiscal en los municipios de Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza Coahuila de Zaragoza, así como en Anáhuac del Estado de Nuevo León.

Hacienda determinó dar 3.410 pesos de estímulo por cada litro de gasolina Premium en Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero, Zaragoza, Anáhuac, así como Guerrero, Mier y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Los automovilistas de Guerrero, Mier y Valle Hermoso recibirán 4.50 pesos de estímulo por cada litro de gasolina magna adquirido desde el primer minuto del 5 de abril de 2022.

Por cada litro de gasolina Magna entregan 4.230 pesos de estímulo en Janos, Manuel Benavides, Manuel Ojinaga y Ascensión en Chihuahua, así como 4.22 pesos en Piedras Negras y Nava Coahuila. Y de 4.120 pesos en Hidalgo, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La SHCP determinó un estímulo fiscal de 2.549 pesos por litro de gasolina Magna y 2.306 pesos por cada litro de Premium en Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas Chiapas

También darán estímulo de 1.880 pesos por litro de gasolina Magna y de 2.105 pesos por litro de gasolina Premium en Calakmul y Candelaria en Campeche, así como de 1.836 pesos por litro de Magna y 1.90 pesos por litro de Premium en Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Sondeo prevé para marzo la mayor inflación subyacente desde 2001
Por

Para un sondeo de Reuters, especialistas prevén una inflación de 7.36% para marzo, así como una inflación subyacente de...