La fintech mexicana Konfío, fundada por David Arana y Francisco Padilla y enfocada en otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), presentó este martes su primera tarjeta de crédito empresarial creada especialmente para este tipo de compañías.

La tarjeta, la cual lanzaron en alianza con la empresa de medios de pago Visa, contará con un límite de crédito de hasta 2 millones de pesos (mdp) y podrá ser obtenida mediante un proceso de aprobación en línea que tarda alrededor de seis minutos.

Nosotros nos fuimos dando cuenta de que ocho de cada 10 de nuestros clientes, todos emprendedores, suelen utilizar sus propias tarjetas de crédito para realizar distintos pagos de su compañía, por lo que este lanzamiento está pensado en que resuelvan este tipo de problemáticas de una mejor manera”, explicó David Arana, CEO de Konfío.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora de Visa en México, explicó que decidieron aliarse con la startup mexicana en este tema con el objetivo de aportar a que el ecosistema emprendedor sea cada vez más profesional.

“La pymes no suelen utilizar una tarjeta de crédito propia, de la compañía, en su día a día, y nos parece que esta solución puede aportar mucho a su crecimiento”, detalló Ramírez, quien señaló que se encuentran analizando la posibilidad de lanzar otros productos en conjunto.

Te recomendamos: Estas son las tarjetas de crédito con el interés más bajo, según Banxico

De acuerdo con distintos estudios de la OCDE y McKenzie Consulting citados por Arana, la cartera de crédito para pequeñas y medianas empresas en México no alcanza al día de hoy ni siquiera un 4%, porcentaje que incluso se queda muy por debajo del 8% que en promedio se tiene en América Latina.

Finalmente, Ricardo Torres, VP de Cards Solutions de Konfío, agregó que la idea que tienen para esta tarjeta es ir poco a poco, conforme vaya avanzando el producto, el ir incrementando su línea de crédito según los requerimientos que tenga cada empresa.

Queremos que esta sea una herramienta que permita a los emprendedores administrar mejor sus gastos, que tengan un conocimiento claro sobre lo que es tener una tarjeta de este tipo”, concluyó Torres.

Justo a principios de diciembre del año pasado, la startup fundada por Arana y Padilla consiguió levantar una nueva ronda inversión, en serie D, de 100 millones de dólares (mdd), liderada por el banco japonés Softbank.

 

Siguientes artículos

Joven mexicano, ‘Inventor del Año’ por paneles solares creados con microalgas
Por

El biotecnológo Adán Ramírez, de 23 años de edad, fue premiado como 'Inventor del año' por la revista Tecnología, del MI...