La tienda holandesa de precios bajos Hema abrirá más de 200 tiendas en México para 2025 que estarán ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, anunció John Lackner, CEO de la empresa en México en conferencia de prensa.

La Ciudad de México albergara la primera tienda en verano, lo que posicionará a México como el duodécimo mercado para Hema, fundada en 1926 en Ámsterdam.La compañía realizó una alianza con Ensueño y Modatelas, quienes obtuvieron la franquicia maestra en México y con los que espera que cada tienda tenga más de 30,000 visitas por mes.

“Llegar a América con nuestra primera tienda física, es un logro histórico que celebramos desde Ámsterdam. Vemos a México como un país cálido que busca experiencias de compra únicas. Para lograr esta apertura sumamos a socios locales, cuyo conocimiento del mercado nos permitirá conquistar a miles de consumidores a través de una oferta de valor enfocada al diseño y exclusividad”, mencionó Tjeerd Jegen, CEO Global Hema en conferencia de prensa.

El plan de expansión implica entrar al Continente Americano a través del mercado mexicano, por medio de una inversión que se verá reflejada con la apertura de 10 tiendas Hema a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores.

El costo de sus productos comenzará desde los 19 pesos y estará enfocado a consumidores de entre 25 y 35 que se fijan más en productos fabricados con materiales orgánicos, sin pruebas en animales, así como, productos certificados en el cuidado de textiles.

Las ventas en México se enfocarán principalmente en la venta de ropa para niños, bebes, decoración del hogar, artículos para baño, para la cocina, comida y regalos, entre otros. Entre las principales características de sus productos es que son sustentables, por ejemplo, tienen una línea 100% vegana de cosméticos, realizan productos con material reciclado, y venden chocolates y café que provienen de un comercio justo .

La tienda ya se encuentra en ciudades como Bruselas, Berlín, París, Barcelona, Luxemburgo, Dubái, Londres, Madrid y Viena, y también tiene presencia en Estados Unidos.

La tienda Hema tiene una amplia variedad de productos. Foto: Facebook HEMA.

“Inicialmente lanzaremos en México los productos que producimos en Ámsterdam y luego comenzaremos a producir productos mexicanos, esa será nuestra siguiente fase”, agregó Jegen, quien aseguró que todos los productos vendidos son de diseño propio que realizan con la ayuda de 45 diseñadores.

Hema nació en 1926, bajo el nombre The Hollandsche Eenheidsprijzen Masstschappij Amsterdam (Sociedad Holandesa de Precios Únicos de Ámsterdam, en holandés), en un momento en el que reinaba el desempleo, los bajos ingreso y era difícil adquirir un producto. Por ello, su esencia fue ser optimistas, únicos, claros, accesibles, confiables y típicamente holandeses.

En los últimos años, tiendas retail de bajo costo como Miniso y Mumuso han llegado a México por la gran oportunidad de mercado. Por ejemplo, la japonesa Miniso, que llegó al mercado mexicano en 2016, ya tiene 200 tiendas en México y planea duplicar su número para 2023 en alianza del magnate Carlos Slim.

Sin embargo, el concepto, de acuerdo con fuentes de la compañía la comparan más con el formato que tienen las tiendas estadounidenses Target.

Ahora lee: Miniso llegará a las 400 tiendas de la mano de Slim

 

Siguientes artículos

Huawei
‘Cortina de humo’, responde Huawei a EU sobre supuesto espionaje a usuarios
Por

La compañía china señaló que las declaraciones de Estados Unidos acerca de que usa intercepciones legales no son más que...