Notimex.- La veracruzana Dolores Hernández dio la segunda presea de la jornada, al obtener la plata en la final de la prueba de trampolín de tres metros en las acciones de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

En la fosa del complejo Mostra D’Oltremare, Hernández Monzón se quedó con la presea de plata al sumar 302.15 unidades en duelo con la china Wu Chunting, quien al final se hizo del oro con un registro de 351.85.

Mientras el bronce fue para la rusa Karina Shklair con 299.10, y quien estuvo a punto de bajar a la mexicana del segundo puesto.

De esta manera, los clavadistas mexicanos han cumplido con los parámetros al obtener cuatro medallas en la cita mundial universitaria.

Al final del torneo de clavados de la Universiada Mundial, la clavadista veracruzana regresará a su país para cerrar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde desde el trampolín de tres metros, tanto individual como en sincronizados al lado de Paola Espinosa, espera subir al podio y seguir con su plan rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los primeros lugares de las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de 10, dan cupo directo a Tokio 2020.

Te recomendamos: 

Ana Guevara lamenta caso de Paola Pliego; pide crear tribunal del deporte

 

Siguientes artículos

Metrobus de la CDMX. Foto: Alejandra Rodríguez/Notimex
Buscan acuerdo para ampliación de Línea 5 del Metrobús en Xochimilco
Por

Lo que se busca, dijo el alcalde José Carlos Acosta, es tener transportes que generen movilidad a los ciudadanos, que ac...