Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asegura que todos los días trabaja por erradicar la violencia en contra de las mujeres, la cual es la otra pandemia vivida en México.

“La violencia contra las mujeres es la otra pandemia que hay que erradicar”, declaró durante la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules del gobierno de México organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hace un año el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador me distinguió con el encargado de garantizar la seguridad de los mexicanos, recordó la ex Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente de la República rompió paradigmas, ya que por ser la primera vez le confiaron a las mujeres atender la agenda de seguridad que es la principal demanda social, expresó la ex secretaria de Gobierno e integrante del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México.

Lee: Denuncias del presidente de la Cámara de Diputados atacan e intimidan al INE: Coparmex

“Una mujer para encabezar la pacificación del país y en mi condición de primera secretaria de Seguridad en la historia México no puedo soslayar la problemática de violencia contra las mujeres”, manifestó la ex secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Desde las mesas de construcción de paz impulsamos la sanción de delitos relacionados con la violencia familiar, el acoso, la violación y los feminicidios, señaló la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Velázquez recordó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana todos los días trabaja con el único objetivo: “Pacificar al país”.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con diferentes brazos operativos como: la Plataforma México, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Servicio de Protección Federal, así como es la responsable de administrar los Centros de Readaptación Social Federales y coordinar las emergencias y desastres naturales y la distribución del dinero a los estados para fortalecer a las policías estatales y municipales.

“Sin seguridad no es posible el desarrollo económico y bienestar de la población”, manifestó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien dijo que están mejor preparados para perseguir al crimen organizado y al crimen de cuello blanco.

Lee: Consejeros del INE rechazan denuncias de Gutiérrez Luna ante FGR por suspender revocación

Agregó que el trabajo coordinado con las instituciones autónomas de la procuración de justicia y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha permitido asegurar la correcta judicialización de las carpetas de investigación

“En tres años se logró detener a más de 2 mil 500 criminales relacionados con la delincuencia organizada, de los cuales 878 son objetivos prioritarios”, comentó la encargada de la agenda de Seguridad.

Hay que decir que estos resultados son trabajo del Estado Mexicano que contemplan las fuerzas armadas en los gobiernos de los estados, declaró la titular de la SSPC.

“En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina se han asegurado 3 mil 086 kilogramos de fentanilo, lo cual es 452 por ciento más que en los últimos tres años del gobierno anterior”, afirmó.

Se fortaleció la vigilancia marítimas y terrestres de México de la mano con las Fuerzas Armadas para tener controles más estrictos y evitar el trasiego de armas, drogas y precursores químicos, añadió la funcionaria.

Desde la Unidad de Inteligencia Financiera se combaten los delitos como las operaciones de procedencia ilícita y a la fecha se han asegurado más de 13 mil millones de pesos y bloqueadas 46 mil cuentas bancarias del crimen organizado y del crimen del cuello blanco, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

José Medina Mora Icaza
Denuncias del presidente de la Cámara de Diputados atacan e intimidan al INE: Coparmex
Por

El presidente de la Coparmex consideró que las denuncias del morenista Sergio Gutiérrez Luna intimidan a 6 consejeros de...