Grupo Lala informó que pagará 5,725 millones de reales brasileños (alrededor de 1,830 millones de dólares, según el tipo de cambio actual), por la totalidad de las acciones de Vigor Alimentos, empresa de lácteos en Brasil, así como la compra directa o indirecta de Itambé Alimentos.

Lo anterior de acuerdo con la propuesta que hará el Consejo de Administración de la empresa, con la aprobación del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, a la Asamblea General de Accionistas de Lala.

La empresa estima ventas netas de 5,024 millones de reales (1,600 millones de dólares) para 2017, y un flujo operativo (Ebitda) de 329 millones de reales (105 millones de dólares).

La compañía que dirige Scot Rank informó que pagará la compra con un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo, así como por capital adicional de 550 millones de dólares (mdd), de los cuales un estimado de 315 mdd será aportado por los accionistas actuales de Lala.

PUBLICIDAD

“Como un primer paso para completar la transacción, el día de hoy Lala, FB Participações y JBS S.A. suscribieron un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual Lala adquirirá, sujeto a los términos y condiciones pactados, el 91.99% de las acciones de Vigor”, indicó la compañía.

Como parte de la operación, la firma también podrá comprar de Arla Foods International un 8% adicional de las acciones de Vigor, lo que aumentaría su participación al 99.99%.

En lo que va de la sesión bursátil de este viernes, la compañía ha perdido 6.14% del valor de sus acción, al llegar a 31.16 pesos por título.

Te recomendamos: Compra de Lala en Brasil no parece buena idea

Analistas consideran que la economía brasileña está pasando por un momento complicado que puede afectar la salud de Lala, a pesar de la buena oportunidad para la compañía de entrar a un nuevo mercado.

“El panorama macroeconómico en Brasil no es particularmente alentador, con caídas mayores al 3.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) durante los últimos dos años y un consumo deteriorado”, indicó Intercam en un reporte.

 

Siguientes artículos

Grupo Pellas vuelve a la banca nicaragüense
Por

La presencia de la familia en el Sistema Financiero nicaragüense data desde el año 1952, cuando junto a otras familias f...