En su afán por convertirse en la “empresa favorita de lácteos en las Américas”, la entrada a Brasil por parte de Lala se ha convertido en un punto clave, lo cual se fortalece con la compra de Vigor Alimentos en ese mercado, de acuerdo con analistas. El pasado 21 de septiembre, la empresa mexicana informó que sigue en el proceso de cerrar la adquisición, al tiempo en que continúan las negociaciones para incrementar al 99.9% la participación en esa compañía. Inicialmente, con la compra de Vigor, se tenía prevista la compra del 100% de las acciones de la también brasileña Itambé Alimentos, sin embargo, la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais, dueña del 50% del capital social de esa firma, anunció su intención de ejercer su derecho de preferencia para adquirir el 50% restante. “Como tal, pensamos que entrar en Brasil, a través de un activo establecido y de alta calidad (Vigor) fue una oportunidad única. En el contexto de convertirse en un jugador regional, Brasil parece un hito muy importante”, indicó Credit Suisse en un documento. El mercado brasileño representa más del 30% del mercado de lácteos en América Latina, de 22,000 millones de dólares, dos veces más que lo que se genera en México, con 10,600 mdd, o que en Argentina, de 6,500 mdd. El grupo financiero no descarta que Lala renueve una oferta por la totalidad o una parte de Itambé. “Las fusiones y adquisiciones se han convertido en la clave para cumplir con la visión de Lala, para convertirse en la empresa favorita dentro del sector de lácteos en las Américas”, agregó Credit Suisse. En el segundo trimestre de 2017, LALA creció 16% sus ventas netas a 14,967 millones de pesos (mdp), mientras que el flujo operativo (Ebitda) aumentó 11% a 2,096 mdp. “Las ventas continuaron creciendo a tasas significativas durante el segundo trimestre de 2017, impulsadas por el crecimiento orgánico en México y Centroamérica, así como el crecimiento inorgánico de Estados Unidos”, explicó en un documento la empresa que dirige Scot Rank. Te recomendamos: Lala pagará 1,800 mdd por brasileña Vigor

 

Siguientes artículos

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México
Por

La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el...