Notimex.- Secretarios de Estado, subsecretarios, diputados, senadores y funcionarios del gobierno capitalino, lamentaron el fallecimiento del diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero Pedraza.

El diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero, falleció este día confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su cuenta en Twitter @Congreso_CdMex, el Congreso de la Ciudad de México informó esta mañana: “Comunicación Social confirma el fallecimiento del diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (1942-2019), @VirgilioCaballe, integrante de la bancada de MORENA del @Congreso_CdMex, acaecido esta madrugada en esta capital. Lamentamos su fallecimiento. QEPD”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero “Mis más sinceras condolencias y toda mi solidaridad con los familiares y amigos del diputado Virgilio Caballero. Sin duda una gran pérdida para el país y para la Ciudad de México. QEPD”.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez lamentó el deceso del diputado y envió su más sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia.

En la misma red social, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México y diputado local por el Distrito 30 Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, indicó: “Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó el fallecimiento del diputado local Virgilio Caballero Pedraza, a quien recordó como un impulsor incansable de medios públicos.

“Lamentable la partida de nuestro admirado y querido compañero Virgilio Caballero, un activista y diputado ejemplar, impulsor incansable de los medios públicos. QEPD Abrazo a Santiago y a toda su familia”, escribió en su cuenta Twitter @mario_delgado.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, lamentó mucho el fallecimiento de Virgilio Caballero. “Además de haber sido fundador de Morena, se distinguió como un periodista honesto, creativo y profesional durante toda su vida. Tuvo un gran papel en el canal 11 y años después como director del canal del Congreso”, publicó en su cuenta @martibatres.

A su vez, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza Longoria lamentó la muerte del diputado local y dijo que “Virgilio fue un leal aliado de grandes batallas por la libertad de expresión y por la apertura de espacios plurales”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó: “lamento profundamente el fallecimiento de Virgilio Caballero, quien siempre luchó por la libertad de expresión y la independencia de los medios de comunicación. Mi solidaridad con su familia”.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez lamentó en su cuenta @rosaicela la partida del diputado local, quien fue un periodista honesto y ejemplar. “Nuestra solidaridad con su apreciable familia y amigos”.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, escribió en su cuenta @jenarovillamil “Descanse en paz un gran amigo, un constructor de #MediosPublicos, un periodista cabal. Te vamos a extrañar Virgilio Caballero”.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalcco, dijo en su cuenta Twitter @vidallerenas: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

 

Siguientes artículos

AMLO pide preparar otro recorte presupuestal en todas las secretarías
Por

De concretarse el recorte, las secretarías pasarán a la 'pobreza franciscana'; 'las veo agobiadas', dijo Alfonso Romo.

También te puede interesar