La población en México quiere invertir, pero el 99% no encuentra opciones comprensibles para hacerlo, de acuerdo con Salvador Rivera.

Al presentar la app de ahorro Levo, que permite invertir desde un peso mensual, el fundador de la herramienta expuso que los mexicanos sí tienen el hábito de ahorrar, pero no invierten para hacer crecer sus ahorros porque frecuentemente no se le entiende a la oferta.

En el mercado mexicano, algunas herramientas te permiten elegir los fondos y las acciones en las que quieras destinar tu ahorro, sin embargo, la decisión requiere conocimiento especializado.

De acuerdo con Rivera, puedes elegir una acción, pero después te dan a elegir la serie a la que pertenece ese papel, y desconoces cómo proceder.

“Con nuestra app, solo haces la transferencia de recursos, escribes para qué quieres tus ahorros, y nosotros nos encargamos de todo”, expuso este jueves en conferencia con medios.

“Queremos ser la diferencia en la vida de las personas en cuanto al ahorro”, agregó.

Te puede interesar: Nueva alternativa de inversión que protege tu ahorro contra la inflación disponible desde hoy

Foto: Pexels.

Tras haber obtenido la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la app Levo lleva 3 semanas operando en México y ya acumula 200 clientes, mientras su objetivo es administrar la inversión de los ahorros de 100,000 personas en los próximos 3 años.

Búsqueda especial de clientes

Al ser cuestionado sobre su estrategia para elevar su cifra de usuarios, el fundador de la app Levo expuso que buscarán al cliente directamente, y que también entablarán alianzas con empleadores.

“El 50% del personal adquiere productos financieros a través del empleador, porque si él te ofrece un producto, sabes que se trata de algo confiable”, expresó el empresario experto en inversiones.

Recomendamos: Tips de ahorro para asalariados y freelancers

¿Para qué quieres tu dinero?

La propuesta de la app de ahorro Levo es hacer sencillo para las personas el invertir, solo dando algunos clicks.

Tras descargar la app, ésta pide a los usuarios registrarse, elegir el monto para por principio reunir un fondo de emergencia, y posteriormente escribes para qué quieres ahorrar, ya sea la compra de un bien, un viaje u otro propósito.

La comisión que cobra la aplicación es de 1% anual, y exige que el cliente ya cuente con alguna cuenta bancaria, ya que los usuarios deben enviar el dinero a la app por medio de transferencias.

Aunque la app permite ahorrar desde un peso mensual, Salvador Rivera expuso que lo recomendable es que destinar a ahorro e inversión un 20% de nuestro ingreso mensual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Obra Blanca
Obra Blanca Expo 2022, el evento del sector de acabados para la construcción
Por

Este evento especializado, que se está convirtiendo en un referente de tendencias y diseño en acabados para la construcc...