A través de un comunicado Tesla hizo oficial la integración de Larry Ellison y Kathleen Wilson-Thompson como miembros de su Consejo de Administración.

Con los nombramientos del CEO y fundador de Oracle y la jefa global de Recursos Humanos de Walgreens Boots Alliance , el organismo adquiere dos figuras para reforzar la gestión de capital humano y el liderazgo dentro de la empresa.Además el Consejo de Administración pasa de tener 9 miembros a 11 con estas dos incorporaciones.

Esto responde al compromiso que adquirió Tesla el pasado mes de septiembre con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de incluir en su Consejo de Administración dos personas independientes a la empresa y un nuevo director.

La compañía dio a conocer que el fundador de Oracle adquirió a principios de años 3 millones de acciones de Tesla.Por su parte Ellison declaró ser gran amigo de Elon Musk y un gran inversor de la compañía de autos eléctricos.

En virtud de un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos, Musk accedió a pagar una multa de 20 millones de dólares y a abandonar el puesto de presidente del directorio de Tesla por tres años para retirar cargos que podrían haber forzado su salida. Tesla también acordó pagar una multa de 20 millones de dólares.

Posteriormente, Tesla acordó el nombramiento de un presidente de directorio independiente, de dos directores independientes y de un comité de directorio para controlar las comunicaciones de Musk.

En octubre, un juez estadounidense aprobó esas medidas. El problema se había gestado el 7 de agosto, cuando Musk escribió en Twitter que estaba considerando sacar de la bolsa a la compañía para lo que había asegurado financiamiento.

Posteriormente, la Comisión de Valores presentó cargos de fraude contra él, citando lo que calificó como tuits “falsos y engañosos”.

En noviembre, Tesla nombró a la directora Robyn Denholm como jefa del directorio, cumpliendo con una de las exigencias. Ella se unió a Tesla como directora independiente en 2014 tras salir de su cargo como jefa de finanzas de la empresa australiana de telecomunicaciones Telstra Corp Ltd. Las acciones de Tesla subían un 4.52 % a 330.44 dólares.

Con información de Reuters.

 

Musk dice que Tesla se deshará del título de presidente del directorio

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Seguimos instalados en la chingada: ‘Brozo’
Por

A punto de regresar a la radio con una nueva etapa de 'El Mañanero', 'Brozo' advierte que los últimos gobiernos en el pa...