Elon Musk volvió a encender el debate y la polémica en redes sociales, ahora con sus comentarios en Twitter, donde esta vez dijo que “la junta directiva de Tesla puede que no tenga más presidente en 3 años”.

“‘Chairman’ es un papel honorífico, no ejecutivo, lo que significa que no es necesario para dirigir Tesla”, añadió, generando hermetismo dentro de la compañía.

Musk fue el presidente de la junta directiva de Tesla desde 2004 hasta este año, cuando una serie de tuits en agosto sobre la privatización de la empresa -es decir, sacarla de la bolsa, derivó en la intervención de la SEC y se exigiera que Musk dimitiera por lapso de tres años, además de pagar una multa de 20 millones de dólares.

Musk dijo en agosto que tenía “fondos asegurados” para convertir a Tesla en una empresa privada por 420 dólares la acción y la confirmación de un solo accionista alcanzaría para cerrar un acuerdo privado. Pero en su demanda, la SEC alegó que Musk no había adquirido los fondos necesarios ni había discutido sobre posibles patrocinadores.

Durante una entrevista televisiva que se emitió en diciembre, Musk dijo que no creía que volvería a ser miembro de la junta.

“No … en realidad prefiero no tener títulos”, declaró.

Con información de Business Insider

También te puede interesar: Robyn Denholm, la nueva presidenta de Tesla en reemplazo de Elon Musk

 

Siguientes artículos

Suma Cerveceros de México dos nuevos afiliados
Por

Las cervecerías artesanales Baja Brewing Co. y Tres Eles se integraron a la agrupación para así formar una unión más fue...