En un pormenorizado informe presentado días atrás por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU se destaca a las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en niveles elevados del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Este índice se basa en tres componentes principales: salud, educación e ingresos per cápita.

El informe de la ONU manifiesta que el IDH “estima valores que van de 0 a 1, donde un valor más cercano a uno indica mayor desarrollo humano”.

En el estudio ‘Transformando México desde lo local’, dado a conocer días atrás, el PNUD realizó un análisis, en el lapso de 2010 a 2015, de la calidad de vida en más de 2,000 municipios de México (incluidas alcaldías de la CDMX), en el que tanto Benito Juárez como Miguel Hidalgo se ubicaron como las de mejor calidad de vida en el país.

El IDH de la alcaldía Benito Juárez se coloca en los 0.944 puntos. Lo que representa poseer uno de los mejores índices de calidad de vida, incluso por arriba del de Suiza, que alcanza los 0.942.

El segundo lugar es la alcaldía Miguel Hidalgo, con 0.917 en su IDH, a la par del de Reino Unido, el cual se coloca en 0.918 puntos.

Estos son los 10 municipios y alcaldías con mayor IDH en todo el país:

-Benito Juárez (CDMX)

-Miguel Hidalgo (CDMX)

-San Pedro Garza García (Nuevo León)

-Coyoacán (CDMX)

-Cuauhtémoc (CDMX)

-San Sebastián Tutla (Oaxaca)

-Corregidora (Querétaro)

-Iztacalco (CDMX)

-San Nicolás de los Garza (Nuevo León)

-Azcapotzalco (CDMX)

También te puede interesar:

Cada día mueren 142 fumadores en México: IMSS

 

 

Siguientes artículos

México, entre los países con más especies en peligro crítico de extinción
Por

En las categorias: peligro crítico de extinción y en peligro de extinción, Estados Unidos supera a México con 495 especi...