Para ser un conductor destacado de la FORMULA 1 no sólo se requiere ser un experto en el volante ante las carreras, subir de categoría y obtener certificaciones. Se dice que más allá de la disciplina, inventiva y pericia frente al automóvil monoplaza, ser una figura del automovilismo requiere de un talento y sagacidad inusuales; una suerte de talento intangible que sólo los grandes han demostrado.

En la historia de la FORMULA 1, las grandes figuras no han sido pocas; los talentos destacan y los primeros escaños parecen ser ganados con suma presteza, haciendo ver fácil lo imposible, y bello lo indescifrable sobre la pista y en cada vuelta.

Sin embargo, el podio de las leyenda se reconfigura cada tanto, cuando una lumbrera imprime una nueva estela de llanta quemada sobre el asfalto, marcando un nuevo estándar en los registros del mejor automovilismo sobre la faz de la tierra.  

Este listado no abarca a las mejores marcas y pilotos del mundo por premios, puntos y marcas; es una selección especial con algunos de los personajes más entrañables de la FORMULA 1.

1. Michael Schumacher

El más grande de todos, ganador de siete torneos mundiales y recordado a cuatro años de su deceso, el alemán Michael Schumacher ha sido el piloto con más puntos en la historia de la FORMULA 1. En octubre de 2012, a sus 43 años Schumacher se retiraría de los pits con una frase contundente, propia de su liderazgo: “Mi ambición no es pilotar, sino luchar por la victoria. Y el placer de pilotar se nutre de la competitividad”.

2. Ayrton Senna

Si Schumacher era el líder alemán de la perfección y lo impecable, el brasileño Ayrton Senna fundió un personaje que hasta entonces se había visto poco en la FORMULA 1: un tipo moderno, carismático, ganador de la simpatía de la gente y que de alguna manera reposicionó el automovilismo en una palestra mucho más global, a través de su controvertida personalidad.

Entregado, el mejor bajo la lluvia, ganador tres veces del título como el mejor del mundo, Senna falleció en mayo del 94 a los 34 años en Italia, durante una carrera que a su vez marcó un nuevo referente para que la FORMULA 1 reconfigurara sus estándares de seguridad.

3. Alain Prost

El francés Alain Prost ha sido uno de los grandes indiscutibles en todo el legado de la FORMULA 1, metódico, pulcro en su estilo, mejor conocido como “El profesor”. Sin embargo, una sombra llamada Ayrton Senna lo ha acompañado en la discusión sobre su poderío automovilístico. Hay quienes afirman que con un impacto mediático menor y más concentrado en la contundencia deportiva, Prost podría superar levemente a Senna como uno de los más grandes en la historia de la FORMULA 1.

¿Las razones para suponer lo anterior? Sencillo, los resultados: de 1980 a 1993, Prost cosechó 51 triunfos, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos, marcas intactas hasta el 2000, cuando el mismísimo Michael Schumacher las batió durante una década completa.

4. Pedro Rodríguez

El mexicano de la lista, conocido como “Ojos de gato”, gracias a su asombrosa habilidad al conducir de noche y bajo la lluvia. Falleció en una carrera en Alemania en 1971. En Fórmula 1 se llevó dos veces la bandera a cuadros.

Rodríguez logró dos victorias y siete podios, el mejor resultado durante finales de la década de los sesenta e inicios de los setenta. Falleció como una grande figura de su tiempo en Alemania, en julio del 71 a los 31 años.

5. Jochen Rindt

En 1970, el austriaco Jochen Rindt dominaba el campeonato del mundo en la FORMULA 1, sin embargo falleció en la justa automovilística de Italia, tan sólo a tres carreras de resolverse. Ninguno de los pilotos que podían quitarle el título tuvo buenos resultados, por lo que Rindt se lo llevó de manera póstuma, falleciendo a los 28 años.

Mención honorífica: Juan Manuel Fangio

Para muchos, Fangio es el mejor del mundo, ya que durante siete temporadas completas fue campeón del mundo en cinco ocasiones durante la década de los cincuenta, estableciendo 23 vueltas rápidas de carrera en camino a 35 podios, 24 de ellos victorias. Sorprendente por una habilidad, carisma y audacia al volante jamás antes vistas hasta entonces.

Si aún no tienes boletos para asistir a la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018, Banco Santander lo hace posible al invertir desde 200 mil pesos con atractivos rendimientos. La promoción se encuentra vigente desde el 16 de julio y permanecerá válida hasta el 28 de septiembre de 2018, o hasta agotar existencias.

Acude a la sucursal Santander para conocer las opciones de inversión y los productos participantes.

También puede interesarte: 5 razones para no perderte la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018

 

Siguientes artículos

Gran Premio
Vivir la pasión: 5 razones para no perderte la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018
Por

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 no sólo es uno de los eventos más impresionantes y apasionantes del año, sino ta...