Por Michael Nuñez Las acciones de Pinterest subieron más del 15%, el jueves por la noche, luego de que la compañía informara una pérdida menor a la prevista en su segundo informe trimestral de ganancias como empresa pública. La plataforma de búsqueda, participación y compras basada en imágenes [PINS] dijo que los ingresos aumentaron un 62% a 261 millones de dólares (mdd), superando las previsiones de 235,53 mdd, según Refinitiv (proveedor global de datos e infraestructura de los mercados financieros). Pinterest también elevó su perspectiva de ingresos para 2019 a entre 1,095 mdd y 1,115 mdd. Si el pronóstico se cumple, será la primera vez que Pinterest genere más de 1,000 mdd en ingresos anuales. El panorama es optimista, eclipsó una pérdida neta que se disparó a 1,200 mdd, que equivale a 2,62 dólares por unidad, gracias a los gastos de acciones restringidos, asociados con su salida a bolsa. Sin el gasto, su pérdida de 6 centavos por acción fue mejor que el pronóstico de pérdidas de 8 centavos de los analistas encuestados por Refinitiv. Pinterest reportó 300 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en el segundo trimestre, un aumento del 30% respecto al año anterior, impulsado por usuarios internacionales. Los usuarios activos mensuales fuera de los EU, aumentaron un 38% a 215 millones frente a los 85 millones en territorio Americano.  La compañía de San Francisco ha actualizado varias características importantes desde su oferta pública inicial en febrero, lanzando recomendaciones de búsqueda mejoradas, más contenido de video y productos que se pueden comprar, en este segundo trimestre.

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La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa, ya que Pinterest depende cada vez más de la inteligencia artificial (IA) para mejorar el alcance y aumentar las ventas de mercancías en la plataforma. Los resultados del segundo trimestre sugieren que esos esfuerzos están dando sus frutos. El CEO, Ben Silbermann, dijo a los inversionistas que la compañía está enfocada en desarrollar más herramientas para que las pequeñas empresas se anuncien en la plataforma, y ​​que la herramienta de interfaz móvil que se lanzó hace una semana debería ayudar a la compañía a aumentar el gasto publicitario durante 2019 y el próximo año. También cree que ayudará a Pinterest a competir con rivales como Facebook, Twitter y Snap. Los ejecutivos también apuestan por la publicidad en video. Los videos son un medio cada vez más preferido por los anunciantes de Pinterest, y un ajuste natural para algunas de las categorías más populares de la plataforma, que se prestan a videos tutoriales: ejercicios, recetas y proyectos de bricolaje.  Silbermann dijo que en el segundo trimestre, se vieron más videos en Pinterest que todos los del año pasado (juntos). Es probable que los controles de privacidad de la compañía se conviertan en un punto de diferenciación cada vez más importante para la plataforma. Silbermann dijo que los usuarios actualmente tienen la opción de hacer que los tableros de Pinterest sean privados y optar por no recibir recomendaciones de productos basados ​​en ciertos tableros que crean. Pinterest lanzó una nueva herramienta de compras el martes que ayuda a los usuarios a descubrir productos similares a aquellos con los que han interactuado. La compañía también lanzó nuevas herramientas de bienestar y alivio del estrés para usuarios angustiados que buscan en el sitio.

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