Pinterest, el motor de descubrimiento visual, anunció hoy la llegada a México de sus Pincodes, códigos impresos que pueden leerse usando la cámara de un teléfono inteligente y que buscan conectar el mundo digital con el físico.

El lanzamiento, informó la empresa, se hace de la mano con sus primeros tres socios: The Home Depot, Sears México y la revista InStyle México.

Los Pincodes son códigos similares a los usados por Messenger de Facebook (y por Snapchat antes de eso), que funcionan bajo el mismo principio que un código QR (aunque lucen mejor), son únicos y personalizables, y con ellos Pinterest intenta volverse más relevante para los negocios de todos los tamaños.

En el caso de The Home Depot, por ejemplo, quien visite cualquiera de sus 30 tiendas, podrá escanear uno de los códigos que se mostrarán en los pasillos designados para encontrar tableros de Pinterest creados por el almacén, donde hallará inspiración para realizar remodelaciones en el hogar.

PUBLICIDAD

Los tableros “previamente curados incluyen: consejos para organizar, tendencias de color, baños, diseños de jardín y tendencias de pisos los cuales mostrarán a los clientes cómo crear en un proyecto aún más grande del que tenían planeado al principio”, dijo Pinterest a través de un comunicado.

“The Home Depot planea cambiar sus Pincodes para diferentes estaciones del año, como verano y navidad, así como  en diferentes categorías como almacenamiento, decoración, pisos y baño”, añadió el documento.

Lee también: Exclusiva | Pinterest, lista para conquistar a México

“Nos concentramos en ayudar a las marcas y editores a conectar audiencias fuera de línea a sus perfiles de Pinterest y así, ayudar a las personas a descubrir más ideas y productos para probar. Con el lanzamiento de Pincodes en México, estamos habilitando una nueva forma de descubrir ideas y productos curados en Pinterest, de marcas y editores inspirados en lo que se ve en el mundo real”, dijo Ricardo Sangion, director de Pinterest en América Latina, en declaraciones preparadas.

Sears, por su parte, incluirá los Pincodes en su campaña del Día de las madres, “para inspirar a los clientes con ideas de regalos que combinen con el estilo propio de mamá”, y los incluirá en el catálogo distribuido a sus 95 tiendas y en anuncios de paradas de autobús en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, “donde las personas pueden escanear los códigos para acceder al tablero de ideas de regalos para el Día de la Madre de Sears México”.

En tanto, InStyle México usará los códigos para ayudar a sus lectoras a encontrar inspiración en ideas de moda, belleza, alimentación y bienestar.

¿Cómo funcionan los Pincodes?

  • Abre la aplicación de Pinterest en un teléfono inteligente de iPhone o Android.
  • Haz clic en la cámara de Pinterest (ubicada cerca de la barra de búsqueda).
  • Escanea el Pincode para descubrir ideas en Pinterest al instante.

 

Siguientes artículos

TLCAN, la improbable herramienta contra la corrupción
Por

De firmarse la nueva versión del Tratado, empresas y funcionarios mexicanos estarían más vigilados por leyes anticorrupc...