Boeing dijo el martes que entregó 24 aviones comerciales en mayo, aproximadamente la mitad de los 50 aviones que entregó a los clientes durante el mismo mes del año anterior, mientras continuaba operando una línea de ensamblaje más lenta para completar el trabajo pendiente.

Boeing ha dicho que está produciendo menos aviones MAX de pasillo único para mejorar la calidad de fabricación, después de que el 5 de enero la explosión de un tapón de puerta en un avión 737 MAX 9 puso al fabricante de aviones estadounidense bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores.

El fabricante de aviones dijo que entregó 19 aviones MAX en mayo, tres más que en abril, pero un 45% menos que los 35 aviones que entregó a los clientes durante el mismo mes de 2023.

Reuters informó en abril que la producción mensual de Boeing cayó a un solo dígito a finales de marzo, muy por debajo del límite impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA) de 38 aviones al mes.

Wall Street sigue de cerca las entregas de aviones porque los fabricantes de aviones pueden cobrar la mayor parte de su pago cuando entregan los aviones a los clientes.

Te puede interesar: Empresa británica de microcomputadoras Raspberry Pi sube más del 37% en su salida a Bolsa

Las entregas de aviones Boeing caen a la mitad en mayo a nivel interanual

Boeing también dijo que había recibido cuatro nuevos pedidos brutos en mayo, todos 787-10 Dreamliners para Eva Air. Esto eleva el total de pedidos brutos de Boeing en lo que va del año a 142.

Después de eliminar cancelaciones y conversiones, Boeing registró un total neto de 103 pedidos desde principios de 2024.

Después de nuevos ajustes contables para reflejar la calidad de los pedidos pendientes, Boeing informó pedidos netos ajustados de 130 aviones en lo que va del año.

La cartera de pedidos de Boeing disminuyó de 5,646 a 5,625 al 31 de mayo.

A principios de este mes, el rival europeo de Boeing, Airbus dijo que entregó 53 aviones en mayo, un 16% menos que en el mismo mes de 2023, lo que eleva las entregas en lo que va de año a 256.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

WeWork
CEO de WeWork dimitirá cuando la empresa salga de la quiebra
Por

WeWork anunció que su CEO David Tolley dejará el puesto uno vez que la compañía se declare fuera de su estado de quiebra...