Las estrellas de YouTube mejor pagadas de 2019: los niños dominan
Estos son los youtubers que más facturaron en 2019. Te presentamos a estas estrellas que día a día cautivan al mundo con sus videos.
Por Madeline Berg
Anastasia Radzinskaya es una estrella mediática inusual. Nacida en el sur de Rusia con parálisis cerebral, sus médicos temían que nunca pudiera hablar. Para documentar su desarrollo a través de tratamientos, sus padres publicaron videos de ella en YouTube para que amigos y familiares pudieran ver el progreso.
Los videos son cosas típicas infantiles: sesiones de juegos con papá, saltar en un castillo inflable y jugar con su gato, cada video acompañado de jingles pegadizos y risas en off. Pronto ganó seguidores en todo el mundo. Su mayor éxito fue un viaje de 2018 al zoológico con su padre, Yuri, donde los dos aparecían bailando el favorito infantil “Baby Shark”, ordeñando una vaca simulada y comiendo helado. Ese video ha cosechado 767 millones de visitas, la mayor cantidad para un creciente negocio mediático que ha canalizado 18 millones de dólares (MDD) a los Radzinskaya entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.
Anastasia, apodada “Nastya”, ahora tiene 107 millones de suscriptores en sus siete canales, quienes han visto sus videos 42 mil millones de veces. Ella es la número 3 en el ranking Forbes de Estrellas de YouTube con Mayores Ganancias en 2019, que cuenta los ingresos antes de impuestos recaudados de anuncios, contenido patrocinado, ventas de mercancías, giras y más.
Son resultados bastante buenos para una niña de 5 años, pero no tan buenos como los de Ryan Kaji de 8 años, la estrella de YouTube con más ganancias este año con $26 millones. El influencer saltó a la fama en el género de “unboxing” , abriendo regalos frente a la cámara y comentando cada uno. Ryan ToysReview debutó en 2015 y ahora se ha convertido en un canal infantil llamado Ryan’s World con 23 millones de suscriptores.
Anastasia Radzinskaya, de seis años, y su padre, han construido algunos de los canales para niños más grandes del mundo y el próximo año se estarán expandiendo a una línea de juguetes, un libro y un juego móvil.
“YouTube es la niñera más popular del mundo”, dice Eyal Baumel, CEO de la compañía de administración Yoola, especializada en estrellas digitales, incluida Nastya.
Los videos con niños tienen en promedio casi tres veces más vistas que otros tipos de videos de canales de alta suscripción, según un estudio del Centro de Investigación Pew realizado este año. Otro estudio de Pew reveló que el 81% de los padres con hijos de 11 años o menos dejan que sus hijos vean YouTube.
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La programación de alta mentalidad sí se puede encontrar en YouTube, simplemente no genera mucho dinero. Los 10 youtubers mejor pagados recaudaron un total de $162 millones entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, incluidos Ryan y Nastya, así como cinco gamers que juegan títulos populares como Minecraft y Fortnite. Dude Perfect (No. 2, con $20 millones), presenta cinco treintañeros jugando con juguetes para adolescentes, como una bola gigante de Nerf, y Rhett y Link (No. 4, con $17.5 millones), quienes hacen retos de comida como probar Pop Tarts con sabor a Cheetos Flamin ‘Hot.
Como han demostrado los niños, los videos son solo el comienzo. Ryan ahora tiene una línea de juguetes con su marca, ropa y artículos para el hogar vendidos en Target, Walmart y Amazon, un programa de televisión derivado de Nickelodeon y un acuerdo con Hulu para reempaquetar sus videos. Nastya, que recibe cheques de seis cifras de marcas patrocinadoras como Dannon y Legoland, lanzará una línea de juguetes y juegos móviles, y publicará un libro el próximo año. El año pasado, se mudó con sus padres desde Krasnodar, Rusia, y ahora vive en Boca Raton, Florida.
¿Y quién puede culparlos por cobrar? YouTube está trabajando para limitar las posibilidades de ingresos para los canales infantiles en respuesta a un acuerdo con la FTC por presuntamente violar la regla de la Ley de protección de la privacidad en línea para niños. El primer paso de YouTube es una prohibición de los anuncios dirigidos para contenido infantil, que comienza el próximo año. Los creadores dicen que las nuevas pautas también pueden afectar los resultados de búsquedas orgánicas, para que los videos infantiles no aparezcan en la parte superior de las búsquedas de Google. Eso es un impacto directo en las ganancias potenciales, que provienen principalmente de los gastos de publicidad pre-roll.
Anastasia, al menos, ya está pensando en el Plan B. Sueña con convertirse en entrenadora de delfines y doctora de gatos.
“Ojalá tuviera la respuesta”, dice Chas Lacaillade, fundador y CEO de la agencia estrella de niños Bottle Rocket Management, sobre el descubrimiento de ese secreto escurridizo para el éxito. “Sería un hombre más rico”.